Samsung Galaxy S7, análisis: ¿es tan bueno como la versión edge?

Samsung Galaxy S7, análisis: ¿es tan bueno como la versión edge?

Después de analizar el Samsung Galaxy S7 edge en profundidad, hoy le toca el turno a la versión flat, es decir, al Samsung Galaxy S7. Como ya pudimos ver en su presentación, este modelo tiene un tamaño más completo, por lo que no compiten directamente en este aspecto, como sí ocurría el pasado año con los Samsung Galaxy S6 y S6 edge.

En esencia, este Samsung Galaxy S7 es el mismo teléfono que el Galaxy S7 edge, salvando las diferencias en tamaño y el tipo de pantalla. Aquí no tenemos bordes curvos, sino una pantalla plana estándar. Vamos, la de toda la vida. A continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el último smartphone de Samsung, ¡no te lo pierdas!

Samsung Galaxy S7, características y especificaciones técnicas

En el Samsung Galaxy S7, la pantalla se queda en las 5,1 pulgadas, un tamaño para muchos ideal por no ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. La firma surcoreana ha sabido aprovechar bien el espacio --el 72% del frontal es pantalla--, como ya nos tiene acostumbrados, por lo que el terminal apenas supera los 14 centímetros de alto. Por supuesto, el panel también cuenta con tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD, que en este caso se traduce en nada menos que 577 píxeles por pulgada.

Cómo no, estamos ante un terminal premium en todos los sentidos, y eso incluye los acabados y materiales de construcción, cristal y aluminio, por lo que ofrece la misma calidad que su hermano de bordes curvos. Por tanto, las sensaciones a la mano son muy similares, aunque evidentemente este modelo es un tanto más cómodo en el uso, al ser más compacto.

Samsung Galaxy S7, análisis

Si nos adentramos en su interior, el chipset que le da vida es el Samsung Exynos 8 Octa 8890, es decir, un potente octa-core acompañado de la unidad gráfica Mali-T880 MP12 a 650 MHz. Cabe destacar que también existe un modelo con el Snapdragon 820 de Qualcomm, pero el Exynos es el que hemos analizado y el principal modelo que se va a vender en todo el mundo. Junto a este chip tenemos 4 GB de memoria RAM con la tecnología más moderna en móviles, LPDDR4, y memoria UFS 2.0 de 32 o 64 GB para almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliarlo vía microSD.

Samsung Galaxy S7 (595,00 €)

En el apartado de la fotografía, vemos una mejorada cámara principal respecto a la generación anterior de Samsung Galaxy, gracias a un sensor de 12 megapíxeles y una mejor apertura focal (f/1.7). Incorpora la tecnología Dual Pixel Sensor, estabilizador óptico de imagen, y doble flash LED. En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 megapíxeles, con la misma apertura que su cámara trasera.

Samsung Galaxy S7, análisis

El resto de características se resumen en un software a la última, Android 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz como actor principal, todo tipo de conectividad, aunque sigue faltando la radio FM como es costumbre en Samsung, y todavía no hay rastro del USB tipo-C, y una batería de 3000 mAh, 600 menos que en el Galaxy S6 edge. También debemos tener en cuenta extras como la resistencia al agua y al polvo (IP68), el lector de huellas o Always on Display, entre otras cosas.

Samsung Galaxy S7
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWiz
PantallaSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con ambos lados curvos y protección Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)
SoCSamsung Exynos Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)
Qualcomm Snapdragon 820 (ARMv8-A, 14nm LPP)
CPUSamsung: 4 núcleos Exynos M1 Mongoose a 2,6/2,3 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz (GTS)
Qualcomm: 2 núcleos Kryo a 2,15 GHz + 2 núcleos Kryo a 1,59 GHz
GPUSamsung: Mali-T880 MP12 a 650 MHz
Qualcomm: Adreno 530 a 624 MHz
RAM4 GB LPDDR4
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.0 ampliables mediante microSD hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS y dual-LED. Secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/1.7
Conectividad4G LTE Cat.12/13, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm
Batería3000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
ResistenciaIP68
OtrosLector de huellas dactilares, lector de ritmo cardíaco, Always on Display, Samsung Pay, refrigeración líquida
Dimensiones142,4 x 69,6 x 7,9 mm
Peso152 gramos
Precio de salida719 euros

Precio y disponibilidad

El precio oficial del Samsung Galaxy S7 es de 719 euros, pero en comercios como Amazon o eBay ya se puede conseguir por menos de 700 euros e incluso por menos de 600 de importación.

Samsung Galaxy S7 (595,00 €)

Análisis en vídeo

Opinión

91Sobre 100

El Samsung Galaxy S7 es el teléfono perfecto si lo que buscas es algo compacto y sobre todo, un tope de gama con todas las letras. Aquí perdemos las curvas del S7 edge, pero por el resto son dos gotas de agua. Así que si te gusta el S7 edge pero no te convence esa característica, o quieres un teléfono más pequeño, esta es la alternativa perfecta. Y encima, no te costará tanto.

Samsung Galaxy S7, review

Puntos positivos

Cámara: Sin duda uno de los puntos más fuertes de este terminal. Todo el conjunto fotográfico, incluyendo cámara trasera, delantera y software, hacen que sea uno de los mejores teléfonos en este terreno, por no decir el mejor.

Rendimiento: Simplemente espectacular, y es que todo se mueve con una soltura increíble.

Pantalla: La calidad de imagen es de lo mejor del mercado, y además, el tamaño es el ideal para muchos usuarios.

Puntos negativos

Radio FM: Un teléfono que lo tiene todo...menos la radio FM. ¿Tanto le cuesta a Samsung incorporarla?

Resbaladizo: Hemos notado que es un poco más resbaladizo que el Samsung Galaxy S6. Con tener un poco de cuidado no hay problema, pero no está de más advertirlo.

Audio: No estaría mal darle un poco más de protagonismo al audio colocando el altavoz en un lugar que ayude más a ello, como en el frontal.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy S7? ¿Te quedas con este, con el Galaxy S7 edge, o con ninguno?

Samsung Galaxy S7, análisisSamsung Galaxy S7, análisisSamsung Galaxy S7, reviewSamsung Galaxy S7, reviewSamsung Galaxy S7, análisisSamsung Galaxy S7, análisis
Samsung Galaxy S7, análisisSamsung Galaxy S7, análisisSamsung Galaxy S7, reviewSamsung Galaxy S7, reviewSamsung Galaxy S7, análisisSamsung Galaxy S7, análisis

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!