Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?

Hoy se ven cara a cara dos de los mejores smartphones de la actualidad. En esta comparativa del Samsung Galaxy S7 vs el Xiaomi Mi 5, veremos cuál está por encima en todos los aspectos importantes en un teléfono: rendimiento, fotografía, diseño,...

Los dos dispositivos se presentaban el pasado MWC 2016 celebrado en Barcelona ante una gran expectación, como no podía ser de otra forma. Samsung lo hacía primero, en una presentación bastante espectacular, con realidad virtual de por medio. Pero antes de que acabara la feria, teníamos una cita con Xiaomi, que era la primera vez que presentaba novedades en el Mobile, y desde luego, no defraudó.

Ahora, es el momento de ver cuál es mejor, el Xiaomi Mi 5 o el Samsung Galaxy S7. Eso sí, si lo deseas, te recordamos que antes puedes ver los análisis de cada uno de ellos:

Características y especificaciones técnicas

No cabe duda de que ambos tienen lo mejor de lo mejor en cuanto a especificaciones. Dos auténticas bestias, como así demuestra esta tabla comparativa:

Samsung Galaxy S7Xiaomi Mi 5
Dimensiones142,4 x 69,6 x 7,9 mm144,6 x 69,2 x 7,3 mm
Peso152 gramos129 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4IPS LCD de 5,15 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)Full HD de 1920 x 1080 píxeles (428 ppi)
ProcesadorSamsung Exynos 8 Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996
CPU4 núcleos Samsung Exynos M1 Mongoose a 2,6/2,3 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz (GTS)2 núcleos Kryo a 1,8/2,15 GHz + 2 núcleos Kryo a 1,36/1,59 GHz
GPUMali-T880 MP12 a 650 MHzAdreno 530 a 510/624 MHz
RAM4 GB LPDDR43/4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWizAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 7
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.0 ampliables mediante microSD hasta 128 GB32964/128 GB internos UFS 2.0
CámarasTrasera con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS, flash LED y auto-enfoque por detección de fase
Delantera de 5 megapíxeles con apertura f/1.7
Trasera con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, OIS 4-axis, doble flash LED de doble tono y auto-enfoque por detección de fase
Delantera de 4 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica3.000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad4G LTE Cat.12/13, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mmDual SIM, 4G LTE Cat.12, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, infrarrojos, GPS con A-GPS y GLONASS, radio FM, USB Tipo C 1.0 reversible, USB Host, jack de 3,5 mm
OtrosIP68, Always on Display, lector de ritmo cardíaco, lector de huellas dactilares, Samsung Pay, refrigeración líquidaLector de huellas dactilares Ultrasound

Diseño, materiales y ergonomía

Estamos ante dos teléfonos que están al máximo nivel en cuanto a diseño. Se nota que sus fabricantes han puesto mucho mimo en ello, ofreciéndonos teléfonos compactos, atractivos estéticamente, y con un aspecto muy premium. Llama la atención la increíble ligereza del Xiami Mi 5, y es que estamos hablando de un peso de tan solo 129 gramos, 23 menos que el Samsung Galaxy S7.

Ambas compañías han seguido una línea de diseño en la que predominan las curvas, por lo que también es notable el trabajo en ergonomía. Los dos teléfonos tienen las esquinas bastante redondeadas, y tienen la parte trasera ligeramente curvada. También coinciden en los materiales de construcción, con el vidrio y el metal como protagonistas, aunque existe una versión del Xiaomi Mi 5 facturada con cerámica y aluminio.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

El parecido es evidente también en la parte frontal, en la que los dos smartphones muestran un botón físico de inicio en la zona inferior, que hace las veces de lector de huellas dactilares. En relación a este apartado del diseño y la contrucción, un punto en el que destaca el Samsung Galaxy S7 sobre el terminal chino es el de la resistencia al agua, como así garantiza el certificado IP68 del que hace gala.

Tanto el Galaxy S7 como el Mi 5 llegan en una generosa cantidad de colores distintos, por lo que hay para todos los gustos.

Hardware

Qué decir del hardware interno de estos dos monstruos. En pocas palabras, son excelentes en cuanto a potencia bruta, y es que tanto el Qualcomm Snapdragon 820 que monta el Xiaomi Mi 5, como el Exynos 8 Octa 8890 del Samsung Galaxy S7 --aunque también hay versión con Snapdragon 820--, son los chipsets más potentes de la actualidad en la industria móvil, aunque según los test de rendimiento, parece que el Qualcomm está un poco por encima.

Top 10 móviles más potentes 1r trimestre 2016 cuerpo

Dos auténticas máquinas que podrán con todo lo que le echemos gracias a sus potentes CPU y GPU, que están acompañadas por 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4 en el Samsung Galaxy S7, y la misma configuración para el Xiaomi Mi 5, aunque en este existen versiones con "solo" 3 GB, también DDR4. Todo ello se complementa con la tecnología de almacenamiento UFS 2.0, mucho más rápida que eMMC 5.0 en todas las situaciones.

Y hablando de almacenamiento, hay que resaltar que este año Samsung ha decidido incluir slot para tarjetas microSD, cosa con la que no cuenta el Xiaomi Mi 5. Sin embargo, mientras que en el Galaxy S7 tenemos versiones con 32 o 64 GB de memoria interna, en el Xiaomi Mi 5 también tenemos una que se va hasta los 128 GB.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

En este apartado tenemos que hablar también de la batería. Los dos equipos tienen una batería con capacidad para 3000 mAh y con los dos aguantaremos una jornada entera sin mayores problemas, estando muy parejos en autonomía. El Xiaomi Mi 5 tiene la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, más rápida que la de Samsung, mientras que el Samsung Galaxy S7 nos ofrece la posibilidad de cargarlo sin cables, gracias a la carga inalámbrica.

Respecto a la conectividad, los dos teléfonos son muy completos, aunque echamos algo en falta en el Galaxy S7, como la radio FM, el sensor infrarrojo, o el puerto USB de tipo C. También hay que decir que el Xiaomi Mi 5 no tiene soporte para la banda de 800 MHz, que está activa en España, aunque puede conectarse igualmente a redes 4G LTE por las bandas de 1800 y 2600 MHz.

Software

Sin entrar en demasiados detalles, porque en el análisis de cada uno ya hemos hablado en profundidad sobre el software, debemos mencionar que las dos compañías siguen apostando, cómo no, por su capa de personalización que tanto las caracteriza, MIUI por parte de Xiaomi, y TouchWiz por parte de Samsung.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

MIUI ofrece más opciones a la hora de personalizar, y son interesantes los añadidos que implementa TouchWiz, desde la multiventana hasta el nuevo Always on Display, o la nueva app desde la que configurar a nuestro antojo los juegos.

Te recomendamos: Xiaomi Mi 5: Descarga los fondos de pantalla
Te recomendamos: Samsung Galaxy S7: Descarga los fondos de pantalla

Por supuesto, los dos llegan con la última versión en el mercado del sistema, Android 6.0 Marshmallow.

Pantalla y audio

Y entramos en un terreno complicado, el de la pantalla, y es que aquí entra un poco en juego la subjetividad. Todos sabemos que las pantallas Super AMOLED que monta Samsung tienden a saturar más los colores, pero lo cierto es que han alcanzado unos niveles de calidad impresionantes.

A esto hay que sumarle la gran resolución Quad HD en este Galaxy S7, lo que da como resultado 577 píxeles que se extienden por cada una de sus 5,1 pulgadas. La pantalla ocupa el 72% del frontal, y está protegida por Corning Gorilla Glass 4.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

La misma protección y prácticamente el mismo tamaño --5,15 pulgadas-- tiene el panel del Xiaomi Mi 5, pero las diferencias se acaban aquí. Empezando por la resolución, la firma china ha considerado suficiente equipar una pantalla Full HD, cuya tecnología IPS sigue siendo de lo mejor en teléfonos móviles. En este caso, el porcentaje de pantalla es del 73%.

En cuanto al audio, es solvente en ambos dispositivos, notándose que estamos ante dos topes de gama, y esto cobra especial sentido al usar auriculares, con los que podemos percibir mejor las diferencias entre estos terminales y otros de gama más baja.

Cámara

Y si el de la pantalla es terreno complicado, qué decir entonces del fotográfico. Estamos ante dos de las mejores cámaras del momento en móviles, y en el caso del Galaxy S7, para muchos la mejor sin ninguna duda. Quizás este sea el apartado en el que más ventaja le saca el teléfono de Samsung al de Xiaomi, y es que la calidad tanto en la cámara trasera como en la delantera, como a la hora de grabar vídeo, es probablemente lo mejor que hemos probado en un móvil.

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones

Si entramos en datos técnicos, el Samsung Galaxy S7 monta un sensor de 12 megapíxeles con apertura focal de f/1.7, acompañado por un estabilizador óptico de imagen, y la tecnología Dual Pixel Sensor, que según Samsung, ayuda a mejorar la captura en condiciones de mala luminosidad. Por su parte, el sensor del Xiaomi Mi 5 es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Sí, la cámara del Mi 5 es muy buena y es capaz de plantar cara, pero el Galaxy S7 está claramente un paso por delante en prácticamente cualquier situación. En las fotos del S7 vemos más detalle en algunas fotografías, menos ruido cuando las condiciones no son las mejores, y algo más de rango dinámico. La diferencia entre ambas cámaras no es muy grande, pero la suma de todos estos detalles sitúan la del S7 un escalón por encima.

A continuación te dejamos varias fotografías tomadas con ambos dispositivos:

Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?
Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opiniones: ¿Cuál es mejor?

En el vídeo, ambos soportan 4K, y el Galaxy S7 es capaz de grabar a cámara lenta a 240 frames por segundo. En los momentos en los que ha entrado en escena el estabilizador óptico de imagen, hemos visto una clara superioridad con la cámara del teléfono de Samsung, ya que al Mi 5 parece costarle un poco más estabilizar la imagen de lo que debería.

En las cámaras delanteras tenemos un sensor de 5 megapíxeles para el Samsung Galaxy S7, y de 4 megapíxeles para el Xiaomi Mi 5. Evidentemente esto no nos dice si una es mejor o peor que la otra, pero por las pruebas que hemos realizado, también creemos que la cámara delantera del S7 ofrece mejores resultados que la del Xiaomi.

Precios y dónde comprar

El S7 de 32 GB se puede encontrar por menos de 600 euros importado, en comercios como eBay. El Mi 5 en su versión de 32 GB ya lo vemos bastante por debajo de los 400 euros, por lo que la diferencia es notable, en torno a los 200-250 euros. Puedes comprarlos en estos enlaces:

Comprar Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 32 GB (589,00 €)

Comprar Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 32 GB (
355,99 €)

Xiaomi Mi 5 64 GB (
416,99 €)

Te recomendamos: 5 motivos por los que comprar el Xiaomi Mi 5

Si te vas a comprar el Galaxy S7, puede que te interese nuestra recopilación de las mejores fundas, o la recopilación de los mejores protectores de pantalla, para tenerlo protegido al máximo.

Xiaomi Mi 5 vs Samsung Galaxy S7 en vídeo

Opinión

Lógicamente, ambos son una compra acertada. Puede que el S7 sea mejor teléfono a nivel general, sobre todo en el apartado fotográfico, pero la relación calidad/precio del terminal chino es mucho mejor. Por tanto, debes basar tu decisión en si quieres pagar la diferencia de precio para tener la mejor cámara en un móvil, además de una pantalla con más resolución y resistencia al agua, o si lo que quieres es tener el mejor terminal posible al mejor precio, que tiene muy poco que envidiarle al teléfono coreano.

Lo mejor del Galaxy S7 respeco al Mi 5

Samsung Galaxy S7, análisis

Pantalla: Sin duda, estamos ante uno de los móviles con mejor pantalla que han pasado por nuestras manos. Prácticamente insuperable.

Cámara: Como hemos dicho, la cámara del Xiaomi Mi 5 está bien y puede plantar cara al resto de la gama alta, pero la cámara del Galaxy S7 es de un nivel superior tanto en fotos con ambas cámaras, como en vídeo.

IP68: Seguramente muchos usuarios valorarán el nivel de resistencia a la hora de comprar un teléfono, y este Galaxy S7 es uno de los que puede cumplir con sus requisitos.

Lo mejor del Mi 5 respecto al S7

Xiaomi Mi 5, características

Conectividad: Como hemos comentado, el terminal de Samsung tiene varias carencias a nivel de conectividad, en donde sale ganando el Mi 5: radio FM, USB tipo C, infrarrojo...(aunque no es compatible con la banda de 800 MHz).

Peso: El Xiaomi Mi 5 es increíblemente ligero, algo fuera de lo común para sus 5,1 pulgadas. Un pluma.

Precio: Evidentemente, optar por un teléfono importado tiene sus "inconvenientes", como puede ser los tiempos de esperas, aduanas, menos soporte ante cualquier problema que pudiera ocurrir. Pero si aceptas todas estas condiciones, es evidente que el ahorro es muy grande respecto al terminal de Samsung y a otros topes de gama.

Xiaomi Mi 5 vs Samsung Galaxy S7, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7, análisisXiaomi Mi 5, características
Xiaomi Mi 5 vs Samsung Galaxy S7, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi 5, comparativa y opinionesSamsung Galaxy S7, análisisXiaomi Mi 5, características

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!