Samsung »

Apple pagará a Samsung 2300 millones de euros por pantallas para el iPhone

Adrián Fariñas

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de iPadizate, Apple y Samsung han llegado a un acuerdo por el que la compañía surcoreana suministrará las pantallas de los nuevos iPhone de 2017. En concreto, el acuerdo se ha cifrado en 2,3 mil millones de euros que Apple tendrá que pagar a Samsung, por el suministro de 100 millones de pantallas OLED de 5,5 pulgadas.

Es decir, si tenemos en cuenta que este mismo año Apple debería presentar el iPhone 7, el iPhone 7s Plus (o como lo llamen finalmente) de 2017 sería el modelo que montaría esas pantallas de Samsung. Como sabéis, Samsung es una compañía líder en el desarrollo de esta tecnología OLED, que desde hace años equipa en todos sus dispositivos.

Samsung y Apple vuelven a unirse por el iPhone

A pesar de sus conocidos litigios por reclamaciones de patentes, Samsung y Apple siguen haciendo negocios mutuamente. Ahora no solo se trata de procesadores, sino también de pantallas, otra de las partes fundamentales de un smartphone. Sin embargo, Samsung no será la única compañía con la que los de Cupertino lleguen a un acuerdo para las pantallas de sus nuevos iPhone.

Japan Display, LG Display e incluso Sharp, ahora propiedad de Foxconn, son rivales directas de Samsung en el negocio de la tecnología OLED. Por tanto, tanto Apple como otras marcas que quieran comprar pantallas de este tipo tienen bastantes opciones entre las que elegir.

Cabe destacar que las pantallas OLED han alcanzado unos niveles de calidad muy buenos, siendo para muchos usuarios la mejor tecnología posible para los paneles de smartphones. Es una tecnología que ofrece colores más vivos que la IPS LCD, y negros mucho más reales. Tienen un mayor contraste, y en principio permite hacer paneles más finos, lo cual afecta directamente al grosor final del dispositivo que las monte. Además, ya son más baratas de desarrollar que las LCD.

¿Qué te parece que Samsung sea fabrique las pantallas OLED de los iPhone?