Sony »

Los Sony Xperia Z2 y Z3 reciben Android 6.0.1 Marshmallow de forma oficial

Sergio Agudo

Si eres propietario de algún smartphone o tablet fabricado por Sony que ya tiene un tiempo y has estado esperando a que actualizase a Android 6.0 Marshmallow, entonces estás de enhorabuena. Un buen montón de modelos con una edad respetable acaban de ser añadidos a la lista: casi cada variante de los Sony Xperia Z2 y Z3 actualizarán a Android 6.0.1. La beta llegó solo a unos cuantos modelos elegidos, pero ahora prácticamente todos se beneficiarán de la nueva versión de Android, según podemos leer en Xperia Blog.

Es lógico que los nuevos dispositivos sean una prioridad mayor para los fabricantes, con lo que tiene su lógica que los Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ fueran los primeros en recibir Marsmallow, de acuerdo al roadmap de la marca japonesa. A primeros de mes todos los que tuviesen un Sony Xperia Z3 D6603, un Sony Xperia Z2 D6503 o un Sony Xperia Z3 Compact D5803 pudieron probar la beta si estaban inscritos en el programa.

Lee también: Analizamos en vídeo el Sony Xperia Z2, el flagship de Sony para este año

Nueva build para los Sony Xperia Z2 y Z3

La build definitiva lleva por número de versión 23.5.A.0.570, y empezará a llegar a distintas variantes adicionales de Sony Xperia Z2 y Z3 como ya se ha comentado. Entre ellos podemos contar los Sony Xperia Z2 (D6502), Sony Xperia Z3 (D6646, D6653), Sony Xperia Z3 Dual (D6633), Sony Xperia Z3 Compact (D5833) y Sony Xperia Z2 Tablet (SGP511, SGP512, SGP521).

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact se queda fuera de esta ronda de actualizaciones. No sabemos si esto se debe a razones técnicas o a una decisión tomada por parte de la fábrica japonesa, eso aún está por ver. Si se arroja algo más de luz sobre este tema informaremos al respecto.

Te puede interesar: Sony Xperia Z3, analizamos en vídeo la renovación del buque insignia de los japoneses

¿Tienes un Sony Xperia Z2 o Z3? ¿Has actualizado ya a Marshmallow? Cuéntanoslo en los comentarios.