Personalización »

Añade stickers y otras opciones a las notificaciones de Android N

Daniel Guzman

Desde que existe Android hay una cosa que está muy clara: las notificaciones, a pesar de haber ido mejorando en cuanto a funcionamiento, siempre han sido bastante simples y muestran lo justo y necesario. En pocas ocasiones y con pocas herramientas somos capaces de darles nuestro toque de personalización para que aparezcan como nosotros queremos, ¿verdad?

Con Android N parece que muchas de estas cosas están a punto de cambiar, logrando una mayor personalización de todo lo que aparece en pantalla y evidentemente la esperada multi ventana. Nosotros hoy os traemos un truco con el que darle algo más de vida a vuestras notificaciones.

Los stickers y las opciones para las notificaciones de Android N

Si estáis hartos del estilo que poseen por norma general las notificaciones de Android, por fin tendréis la posibilidad de darle un cambio algo sustancial. No son más que sticks, las típicas gomitas de color que nos solemos pegar en la cara ahora servirán para mostrar qué tipo de aviso llega a nuestro terminal, y eso es algo que hemos conocido por Android Police.

Hay hasta de 8 tipos diferentes, y además de encontrar el color o la imagen en la parte derecha de la casilla, veréis que el mensaje queda separado en dos claras partes: la primera identifica la aplicación, la persona que te envía un mensaje o simplemente es la primera línea del mensaje. La parte de abajo es una descripción, un mensaje secundario o la preview de un texto.

Si expandís la caja de notificación una vez os ha llegado, os encontraréis que, según la aplicación que tengáis abierta, podréis usar controles multimedia, ver la imagen que os han mandado o pulsar sobre responder, compartir o borrar.

Son una gran cantidad de posibilidades las que tenéis con este pequeño sistema personalizado de notificaciones, y es otro motivo más por el que actualizar a Android N si es que en el futuro podéis. Si queréis probarlo, tan sólo tenéis que descargarlo y darle una oportunidad, ¡seguro que os gusta más de lo que pensabais!