Swift, el lenguaje de programación de Apple, podría llegar a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según ha reportado The Next Web, Google podría estar interesado en adoptar Swift para Android. Para el que no lo conozca, se trata de un lenguaje de programación creado por Apple para desarrollar aplicaciones de iOS y de Mac OS X.

Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre, Swift es un lenguaje Open Source, por lo que cualquiera puede utilizarlo. Y también hay que resaltar la disputa abierta entre Google y Oracle por conflictos de patentes con Java, lenguaje de primer nivel utilizado para programar en Android. Todo indica que, tarde o temprano, Android dejará de usar Java.

Sin embargo, según las fuentes, Swift no llegaría para sustituir Java completamente, o al menos, ese no sería el objetivo en primera instancia. Así, el lenguaje de Apple llegaría para ampliar alternativas a la hora de que los desarrolladores programen sus aplicaciones.

¿Y si Swift fuera la base de Android?

Swift Android

Tal y como nos dicen desde Voltaico, que el sistema se base en Swift ayudaría,como es lógico, a que los desarrolladores lo tuvieran más fácil a la hora de programar apps para ambas plataformas, Android y iOS. Al fin y al cabo todo lo que sea unificar herramientas lo hace todo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Swift es un lenguaje más sencillo y más rápido a la hora de trabajar con código.

Eso sí, la tarea de Google para traer Swift a Android no sería tan sencilla, ya que tendrían que crear un entorno totalmente enfocado a este lenguaje de programación, es decir, desarrollar un runtime específico para él –adiós ART– e incorporarlo a APIs y SDKs. Además, algunas APIs de Android son C++, no soportado por Swift, por lo que tendrían que ser reescritas. De todas formas, no sería un gran problema para los de Mountain View hacer esto.

Aparte de Google, otras compañías tan importantes como Facebook o Uber también se están planteando la adopción de Swift. De hecho, Facebook ya lo está usando internamente.

Imagen | Cult of Android

Archivado en Desarrollo Android, Desarrollo de aplicaciones Android, java, Oracle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs