Usar tu teléfono mientras está cargando puede matarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Top 5 móviles mejor batería android

Aunque parezca un mito, es cierto. Usar tu teléfono mientras lo cargas puede ser peligroso, y hasta puede llegar a matarte. Esto es lo que le ha ocurrido a una mujer en Malasia, mientras hacía una llamada a la vez que tenía el teléfono conectado a la corriente por un cargador de pared. Algo aparentemente inofensivo ha acabado en tragedia, con la mujer electrocutada por su propio smartphone.

Evidentemente, esto no es algo habitual, ni mucho menos. De hecho, es la primera vez que en Malasia se determina que un teléfono recargándose es la causa de una muerte. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar en otras partes del mundo.

Es muy poco frecuente, pero no es el primer caso

Buscando otros sucesos de esta misma índole, hemos encontrado otro caso similar en 2013 que recogía Cult of Mac. Una joven china de 23 años falleció en circunstancias parecidas. Mientras estaba cargando su iPhone 5, recibió una llamada y la contestó, y acto seguido fue electrocutada por el teléfono. Los medios de comunicación china aseguraron que el iPhone era original, comprado en una tienda de Apple, y el cargador usado era el oficial de Apple para ese teléfono.

Y tan solo unos pocos días después de ese caso, un hombre de 30 años también era electrocutado por su iPhone justo en el momento en el que lo estaba conectando a la corriente, dejándolo 10 días en estado de coma. Esta vez, se dijo que el cargador no era uno oficial de Apple, sino de terceras marcas.

En el caso de la mujer malasia, no se ha dado más información por el momento que concrete el modelo exacto de teléfono que estaba usando, y el tipo de cargador, aunque suponemos que los investigadores sí que cuentan con esos datos.

Dado que, como decíamos, estas situaciones son muy poco comunes, usar el teléfono mientras lo cargamos es totalmente seguro, o al menos es una acción que se considera segura. Lo que sí es recomendable es usar cargadores de garantías, los oficiales suministrados por las propias fabricantes, o de marcas reputadas que nos puedan garantizar que han pasado los filtros de calidad y seguridad mínimos y necesarios.

Archivado en Accesorios Android, Cargadores, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs