Telegram se actualiza con los nuevos Bots 2.0 y cambios en la interfaz de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Archivos-residuales-Telegram

Telegram sigue dando guerra y reclamando su espacio dentro de la industria de la mensajería instantánea. Ahora que parece que WhatsApp le ha tomado prestado el cifrado de conversaciones de extremo a extremo –aunque hay quien dirá que ahora lo que preocupa a los usuarios son los GIFs y los stickers–, el cliente creado por Pavel Durov va a la suya y no piensa ceder un nicho de mercado que se ha ganado a pulso.

Las actualizaciones de Telegram llegan con cierta regularidad, y con la última de ellas se han actualizado los bots de la plataforma, pasando a llamarse Bots 2.0. Con esto los desarrolladores pueden programar bots más creativos, mientras que los usuarios disfrutarán de mayor funcionalidad en tan sólo unos toques con las yemas de los dedos.

@music, @youtube y @sticker los más interesantes

capturas telegram

Los nuevos bots de Telegram para demostrar sus nuevas capacidades son @music, @youtube y @sticker. Estas son sus funciones desglosadas:

  • @music permite buscar pistas de música clásica y pegarlas dentro de la aplicación, que se seguirán reproduciendo fuera de donde las hayamos pegado e incluso al minimizar la app.
  • @youtube permite buscar y compartir vídeos de YouTube en una conversación o en un grupo de chat.
  • @sticker permite que el usuario teclee un emoji, y después busca correspondencias entre stickers, incluso los que no tiene instalados.

Los estos nuevos bots también tienen sus propias acciones de teclado, de forma que haya que teclear menos palabras clave para interactuar con ellos.

Lee también: Análisis de Telegram en vídeo: ¿es la mejor alternativa a WhatsApp?

Los nuevos bots también necesitan acceder a más permisos. Por ejemplo, @foursquare puede usar tu localización para sugerirte sitios que tienes cerca, que después se podrán compartir en una conversación.

Además de los nuevos bots, esta actualización de Telegram también incorpora cambios en la interfaz de usuario. Aparte de los ya habituales refinamientos en el diseño actual de la app, ahora también se podrán reproducir vídeos de YouTube en un pop-up dentro de la propia aplicación.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs