Recopilaciones y comparativas »

Top 10 dispositivos más potentes de 2016 según AnTuTu

Blai Ras Jimenez

AnTuTu Benchmark es la aplicación por excelencia si queremos poner a prueba nuestro dispositivo. AnTuTu se basa en el test de esfuerzo que mide cada uno de los aspectos de nuestro terminal, para luego sacar una puntuación proporcional.

Por otro lado, AnTuTu realiza una clasificación en la que se muestran esos dispositivos que más puntuación han alcanzado en su test. Este ranking, pues, se considera el referente a la hora de medir un dispositivo, y de manera trimestral saca la media de sus resultados en su página web.

Los dispositivos más potentes hasta el momento de 2016

Antes del Mobile World Congress, y por lo tanto antes del lanzamiento de la mayoría de topes de gama de las distintas firmas, era el iPhone 6s quien dominaba la clasificación por diferencia. Con la aparición del Samsung Galaxy S7, el Xioami Mi 5 o seguramente el HTC 10, la cosa ha cambiado.

Puede interesarte: HTC 10, el dispositivo más potente hasta la fecha según AnTuTu Benchmark

En otras palabras, el iPhone ha quedado superado (hasta el momento) por dos nuevos dispositivos Android, ambos topes de gama de sus correspondientes firmas y presentados en el MWC de febrero. También tienen otra cosa en común: el Qualcomm Snapdragon 820 en sus entrañas.

Tal y como vemos en la web de AnTuTu, si miramos hacia la media tabla, encontramos los anteriores líderes de ella, como el Huawei Mate 8, el Meizu Pro 5 o el Galaxy Note 5. También encontramos de nuevos, como el desconocido LETV Max.

Pasando a los colistas, vemos a otro dispositivo de Apple, el iPhone 6, junto con otro nuevo terminal chino, el Vivo Xplay 5, y para finalizar, el antiguo tope de gama de Samsung: el Galaxy S6, con una puntuación de 76912. La más alta, en este caso, se ha marcado a 136875, es decir, 59963 puntos de diferencia en tan solo un año de progreso.

En conclusión, queda más que demostrado el incremento de fuerza de la gama china, capaz de superar a marcas de referencia en smartphones como son Samsung o Apple, aunque se trate tan solo de ~2000 puntos de diferencia (Xiaomi Mi 5 vs. Galaxy S7 edge). ¿Qué opinas tú?

Google Play | AnTuTu Benchmark (Gratuita)

¿Crees que el Mi 5 es el móvil más potente hoy en día? ¿Será superado por el HTC 10?