Aplicaciones »

TouchOne, el teclado minimalista para Android Wear

Daniel Guzman

Desde que empezaron a aparecer los relojes inteligentes, son muchas las cosas que se han ido mejorando poco a poco de los mismos. Lo cierto es que sus pequeñas pantallas han sido siempre una gran limitación para poder controlar demasiadas acciones con el mismo, aunque el salto a Android Wear y sus innumerables actualizaciones ha favorecido que se se pueda trabajar en rebajar los inconvenientes.

Uno de los grandes problemas es sin duda alguna que podemos visionar las notificaciones, pero responderlas ya se convierte en un duro trabajo si tenemos que escribir una frase, aunque no sea demasiado larga. Por fin, y gracias a un proyecto de Kickstarter, parece que la tendencia va a cambair, y es que gracias a Hu Jintao, el programador del teclado que hablaremos hoy, podremos escribir de una forma mucho más rápida.

TouchOne Keyboard te permite escribir con mayor agilidad

Tal y como se comenta en El Androide Libre, parece que TouchOne es un teclado para Android Wear que ha surgido de la famosa plataforma de KickStarter tras una intensa campaña. Ya lo podéis descargar de forma gratuita desde Google Play, siempre que tengáis evidentemente un dispositivo de este tipo.

Su funcionamiento es bien sencillo: se trata de un teclado que utiliza la forma circular de los relojes (pues está pensado para estos modelos) con el que podremos arrastrar las letras hasta el centro, logrando incluso insertar teclas especiales con los gestos de la muñeca. Y no se queda ahí precisamente el asunto, ya también dispone de la predicción de palabras.

Podréis insertar todo tipo de números, signos y emojis, como lo haríais en un teclado de un smartphone convencional. En cuanto a las aplicaciones compatibes con TouchOne, son varias las que nos permitirán utilizarlo y de las algunas de ellas hemos hablado en alguna ocasión, como por ejemplo Mesages para Android Wear, mail, o Web Browser.

Hemos comentado que la app es gratuita, aunque de forma limitada, ya que después de 15 días de uso, será necesario pagar 2,69 euros para poder usarla. Con la compra se añadirán temas personalizados y no volverá a hacer falta pasar más por caja.

Sin lugar a dudas es un gran avance para un sistema como Android Wear, ya que de momento no existían muchos teclados para el mismo que se pudieran usar con gran comodidad. ¿Creéis vosotros que ya podréis empezar a responder mensajes y escribir e-mails desde vuestro smartwatch?

Google Play | TouchOne Keyboard for Wear (gratis 15 días, después 2,69 euros)