Personalización »

Tunea tu Android al estilo Juego de Tronos y su sexta temporada

Blai Ras Jimenez

Juego de Tronos es sin duda una de las series de televisión más populares de hoy en día en cualquier país, y España no es una excepción. De hecho, en esta última temporada, la serie ha escogido numerosos paisajes españoles para rodar, como Peñíscola, en Castellón, o ciudades como Gerona y Sevilla.

Aún así, hoy venimos de vuelta con la sección “Tunea tu Android” para personalizar nuestro dispositivo con aires de Juego de Tronos, haciendo uso de algunas de las miles herramientas y posibilidades de personalización que Android ofrece, como launchers, packs de iconos, fondos de pantalla y widgets.

Launcher

En esta edición volvemos a repetir con un clásico: Nova Launcher. En efecto, Nova es uno de los mejores launcher para Android, y nos va como anillo al dedo para nuestras necesidades de personalización, organizadas en escritorio, box de aplicaciones y dock:

Ajustes en el escritorio

Box de Aplicaciones

Dock

Pack de iconos

En toda personalización de Android no puede faltar un pack de iconos. En esta ocasión, hemos escogido unos iconos con un estilo retro, antiguo, que es el que más se adapta a Juego de Tronos al ser una serie orientada más o menos en un mundo medieval.

La aplicación en cuestión es Morning UI, que apenas tiene meses de vida pero que ya cuenta con una puntuación de 5 estrellas sobre 5. Morning UI convierte nuestros iconos en formas redondeadas con colores mate y sombras al estilo Material Design. Es perfectamente compatible con Nova Launcher y demás y actualmente cuesta 1,21 euros en la tienda de Google.

Google Play | Morning UI Icon Pack (1,21 euros)

Fondo de Pantalla

Un fondo de pantalla adecuado es vital para acabar de rematar esta personalización de Juego de Tronos. Por suerte, no hace ni tres días que reunimos los mejores fondos de pantalla de la sexta temporada de Juego de Tronos, así que lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo al artículo y descargarte el que más te guste.

Aún así, desde aquí añadimos tres wallpapers nuevos, que corresponden al estandarte de tres de las casas más importantes de la serie; los Stark, los Lannister y los Targaryen:

Extra

Podemos disfrutar aún más de juego de tronos con dos simples aplicaciones más: los widgets de reloj de cada casa y el juego oficial de la serie. La primera son simplemente 3 sencillos widgets de reloj con el logo de las casas Stark, Lannister y Targaryen y el segundo un juego de aventuras inspirado en la serie creado por el reputado Telltale Games.

Los relojes se pueden añadir como un widget normal y corriente y pueden ser modificados a cualquier tamaño. Los puedes encontrar de manera gratuita en la Play Store:

Google Play | Widget de Reloj de la casa Stark, Widget de Reloj de la casa Lannister, Widget de Reloj de la casa Targaryen (Gratuitos)

Por otro lado, su juego, no podía tener mejores críticas. En su salida dicho juego era de pago, pero actualmente su primer episodio es gratuito. Para más información, también aprovechamos para analizarlo y sacar nuestras propias conclusiones nosotros mismos en 2014. Requiere como mínimo un 1GB de RAM para “correrlo” y misteriosamente no funciona en la tablet Samsung Galaxy Tab 3:

Google Play | Game of Thrones (Gratuita)

¿Cómo ha quedado tu móvil despues de aplicar esta personalización? ¡Comparte tus capturas de pantalla!