Aplicaciones »

Twitter está probando una nueva interfaz con Material Design en sus versiones alpha

Sergio Agudo

Twitter es una de las aplicaciones utilizadas a diario por multitud de usuarios en todo el mundo. La red social de microblogging lleva mucho tiempo sirviendo como plataforma de comunicación entre personas. Con su llegada a las distintas plataformas móviles, la red social se ha convertido en una forma muy inmediata de comunicarse sobre cosas que están pasando “aquí y ahora”.

Sin embargo, no todo son cosas positivas. La aplicación de Android de Twitter parece más bien un port de la de iOS. No es que esto sea malo per se, sino que se podría actualizar un poco su interfaz, nada más. Ahora mismo hay una nueva alpha que está llegando a los probadores de la aplicación, que parece que podría incluir Material Design en su próxima actualización, algo mucho más adecuado para una plataforma como Android.

Material Design y un botón de acción flotante

New Twitter is dope af pic.twitter.com/NGv9t85eNB

— Juan Mata (@juaninamilli) 11 de abril de 2016

Según se ha podido ver en la imagen subida a la cuenta de Twitter de Juan Mata, habrá un botón de acción flotante como el que ya hemos visto en otras apps, como por ejemplo Fenix, uno de los mejores clientes de Twitter. También incorpora nuevas y sutiles animaciones y gestos táctiles, de forma que se facilita mucho la navegación entre pestañas en estos tiempos de pantallas grandes.

Lee también: Estos son los mejores clientes de Twitter para Android

La interfaz actualizada parece, por ahora, algo que sólo los probadores están viendo. Dicho de otra manera, si consiguieses el APK y lo instalases, a no ser que estuvieses registrado de forma oficial en las versiones de prueba de Twitter seguramente no verías nada, según apuntan en Phandroid. Por ahora lo único que se puede hacer es esperar es a que la nueva interfaz llegue a los canales beta, y que después llegue a todo el mundo a través de Google Play. No hay indicios sobre cuánto tiempo puede pasar hasta que eso ocurra.