Google »

La Unión Europea podría multar a Google con más de 6 mil millones de euros

Christian Collado

Malas noticias para la compañía de la gran G, pues parece que sus problemas con la ley, vuelven a aparecer en portada. Si bien hace un tiempo, Google ya tenía algunos problemas con Android debido a la ley antimonopolio, esta vez, el problema estaría directamente relacionado con las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos.

Tal como hemos podido conocer en Reuters, la Unión Europea, podría estar pensando en interponer una demanda millonaria contra la empresa del buscador más utilizado en el mundo, una demanda que podría causar a Google tener que pagar un 10% de los beneficios obtenidos durante todo un año, pero, ¿por qué?.

A la Unión Europea no le gustan las Google Apps

El principal motivo de esta demanda, sería la medida de Google de ofrecer en los dispositivos que incluyen su sistema operativo, aplicaciones preinstaladas, mejor conocidas como Google Apps, y como lo son Google Chrome, Messenger, Hangouts, YouTube, y demás aplicaciones que, lo cierto es, que la mayoría de usuarios utilizamos y encontramos útiles.

La explicación ofrecida por la Unión Europea, es que no se les ofrece a los fabricantes de dispositivos, la posibilidad de desarrollar sus propias aplicaciones, algo que la UE ve como un movimiento por parte de Google destinado a que no exista competencia dentro de su sistema operativo móvil. Es por ello, que, tal como confirman desde la Comisión Europea, van a continuar investigando a Google muy de cerca, para de esta forma, permitir al usuario elegir en cada momento qué servicios desea utilizar.

Tal como afirmábamos anteriormente, en caso de que esta demanda se ejecute y Google sea declarado culpable, la cuantía de la multa ascendería al 10% de los beneficios obtenidos por Google en un año, lo que significaría, teniendo en cuenta los datos financieros del pasado año, casi 7,45 billones de dólares, unos 6 mil millones de euros al cambio.