Tecnología »

Tu teléfono podrá dejar de cargar por prevención si usas cables USB Tipo C no certificados

Christian Collado

El USB Tipo C llegó a nuestras vidas hace ya algunos meses prometiendo ser el nuevo estándar de conexión entre dispositivos, y lo cierto es, que, además de la lentitud de su expansión, pues algunos de los nuevos terminales más top, como el Samsung Galaxy S7, ni si quiera lo incluyen, ha sufrido algunos problemas en su trato de revolucionar el estándar de conexiones USB, pues algunos de ellos, incluso podrían llegar a freír nuestro dispositivo en caso de tratarse de cables no certificados.

Si bien es cierto que, algunos comercios, como Amazon consiguieron eliminar de su stock los cables de este tipo, que podrían producir daños en nuestro terminal, muchos otros podrían continuar dañando nuestro flamante dispositivo, por ello, te recomendamos pasar por nuestro artículo, en el que nombramos los cables que sí puedes utilizar sin ningún tipo de preocupación.

Parece que esta preocupación por los cables USB Tipo C no certificados, está a punto de acabar, pues tal como podemos ver en ArsTechnica, una nueva funcionalidad en los dispositivos, podrá desactivar la conexión entre el puerto USB y el cable, en caso de que éste sea perjudicial para nuestro terminal.

Además de ello, gracias a este nuevo método de seguridad, se eliminará la posibilidad de sufrir ataques maliciosos de piratas informáticos en nuestros terminales, gracias a un nuevo sistema de autentificación con encriptación en 128 bits.

La buena noticia de este nuevo sistema, es que, si ya disponemos de un terminal que incorpora USB Tipo C, vamos a poder disfrutar de esta nueva protección gracias a una actualización de software, obviamente, dependiendo del fabricante. Por otra parte, si tenemos un cable USB Tipo C no certificado, tarde o temprano, tendremos que adquirir otro que sí incorpore este nuevo sistema de seguridad.

Y tú, ¿tienes un dispositivo con USB Tipo C? ¿Qué opinas de esta noticia?