Las ventas de Samsung Galaxy aplastan al iPhone, que cae en picado

Las ventas de Samsung Galaxy aplastan al iPhone, que cae en picado

Parece que este año vuelve a ser un año de Samsung. Después de la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge, de dejar muy buen sabor de boca en nuestras primeras impresiones y de haber salido muy bien parado en nuestros análisis, la marca coreana parece que vuelve a estar en racha. Los coreanos han lanzado un par de flagships de calidad incuestionable, y hay que reconocer los méritos.

Las felicitaciones no sólo han llegado de parte de los medios. Los usuarios también han sabido reconocer la buena labor de los coreanos, y hoy hemos sabido gracias a Phandroid que Samsung ha enviado el doble de smartphones que Apple durante el primer trimestre de este año. La marca de Cupertino sigue cayendo en este apartado, y por ahora ni el recientemente presentado iPhone SE puede detener la caída.

Te recomendamos leer: Samsung Galaxy S7 edge, análisis: el smartphone perfecto no existe, pero casi

Así quedan las cosas tras conocer los datos

trendforce_q1_2016

Mirando la lista que preside estas líneas con más detenimiento, se puede observar que Samsung consiguió el doble de envíos que Apple durante los últimos tres meses. Samsung se ha situado líder con una cuota del 27,8% del total, mientras que Apple se queda con un más que respetable 14,40%. Tengamos en cuenta que en el último trimestre de 2015 la diferencia de ventas entre los dos fabricantes era sólo del 1,2%, lo que supone una mejora enorme por parte de Samsung.

Aun así, puede que todo esto que hemos conocido no sea muy sorprendente. Durante este período Samsung lanzó los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge, con el que la empresa consiguió un record de envíos iniciales. Debido a esto, era seguro que se iba a crear algo de distancia entre ellos y sus rivales de Cupertino. Para Apple, no fue hasta el último día del trimestre que lanzaron el iPhone SE y cabe suponer que su demanda no está siendo tan alta como la de sus hermanos mayores.

Por lo que se puede ver, tras estos dos colosos llegan Huawei, Xiaomi y Lenovo como representantes de una China que cada vez es más fuerte en esto de los smartphones. Cada uno cuenta con una cuota de 9,3%, 5,8% y 5,5% respectivamente, con un ligero descenso en las ventas de Huawei con respecto al último trimestre de 2015.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!