Aplicaciones »

Videollamadas en WhatsApp: nueva filtración, y nueva estafa

Adrián Fariñas

Por todos es sabido que podremos hacer videollamadas por WhatsApp tarde o temprano. Llevamos ya muchos meses con rumores e incluso alguna filtración a cuenta de ello, y de nuevo, hoy volvemos a encontrarnos con una pista de que están muy cerca de ser una realidad.

Una vez más, la información se ha filtrado gracias a la plataforma de traducción de WhatsApp, tal y como leemos en Smart Droid, que ya se ha puesto manos a la obra para traducir la parte de las videollamadas, a los distintos idiomas que soporta la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp y las llamadas de vídeo

Como sabéis, WhatsApp ya soporta llamadas, pero no de vídeo, sino solo de voz. A través de la app podemos llamar a nuestros contactos por VoIP, de forma que no gastaremos dinero en llamadas, sino que solamente consumiremos los datos de nuestra tarifa. Las videollamadas de WhatsApp seguirán el mismo funcionamiento, por lo que para usarlas será tan sencillo como buscar el contacto, y elegir si queremos hacer una llamada normal, o una con vídeo incluido.

Aunque esta nueva filtración vemos que corresponde a la versión de WhatsApp para iOS, evidentemente la función también llegará a otras plataformas, incluyendo Android. De hecho, las llamadas de voz llegaron antes al sistema de Google que al de Apple, aunque la espera no fue muy larga para los usuarios de la empresa de la manzana.

Estafa por las videollamadas de WhatsApp

Otra evidencia de que las videollamadas están cerca de llegar a WhatsApp puede ser la nueva estafa que circula por el servicio de mensajería desde hace horas, de la que se han hecho eco numerosos medios, como 20 Minutos, y de la que ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta. Esto es lo que recomiendan en caso de haber sido engañados:

Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento.

Así que ya lo sabéis, si recibís un mensaje para activar las videollamadas en WhatsApp, no pulséis sobre él, porque aunque están cerca de llegar, todavía hay que esperar un poco.