Aplicaciones »

Voice Access de Google nos permitirá usar nuestro smartphone solo con la voz

Christian Collado

Parece que Google está esforzándose en mejorar la accesibilidad de su sistema operativo móvil, para, de esta forma, mejorar la experiencia de usuario a todas las personas, independientemente de que, sufran a no, algún tipo de limitación física.

Esta vez, tal y como hemos podido ver en el blog oficial de Google, la compañía de la gran G nos ha presentado Voice Access, una nueva aplicación orientada a la accesibilidad, que nos permitirá utilizar nuestro smartphone o tablet con Android, directamente mediante nuestra voz. A continuación, te contamos cómo funciona este nuevo sistema.

El funcionamiento de Voice Access, es muy sencillo, simplemente, una vez el servicio esté activado, nos aparecerá en pantalla una lista con los comandos de voz que Google interpretará, aunque, en caso de que cerremos este menú y queramos volver a abrirlo, simplemente tendremos que decir: “what can I say? (¿Qué puedo decir?)”_.

Entre los diferentes comandos que encontramos dentro del sistema, podemos ver la capacidad de realizar scroll por la pantalla simplemente diciendo: “scroll down” o “scroll to the top”. Además de ello, podemos, por supuesto, abrir las aplicaciones instaladas en el dispositivo, simplemente diciendo el comando: “open” y la aplicación deseada.

Por último, en la pantalla de inicio y en cada uno de los menús del sistema, junto a cada ícono o widget, aparecerá un pequeño número que debemos ejecutar diciéndolo en voz alta dependiendo del acceso directo que queremos ejecutar.

Esta aplicación, aún se encuentra en fase beta, y como tal, no está disponible de manera pública desde Google Play, aunque en caso de querer probarla, más abajo dejaremos un enlace para descargar el archivo APK ejecutable en nuestro dispositivo. Cabe destacar que, aunque la mayoría de instrucciones se encontrarán en inglés, la mayoría de los comandos pueden ser ejecutados en castellano.

Google Play | Voice Access (Gratis)

APKMirror | Voice Access (Gratis)

¿Qué opinas de Google Voice Access? Cuéntanoslo en los comentarios.