Aplicaciones »

WhatsApp podría añadir funciones de buzón de voz en el futuro

Sergio Agudo

WhatsApp sigue dándonos noticias interesantes de las que hablar. Antes de entrar en materia, vale la pena recordar que el año pasado WhatsApp presentaba sus llamadas VoIP. Si los servicios de mensajería instantánea se comieron a las llamadas tradicionales y a los SMS, las llamadas por WiFi con una buena calidad de voz han devuelto las llamadas a una especie de nueva primera plana. Sin embargo, cuando estas llamadas se realizan usando los datos móviles, entonces el consumo se dispara con estas llamadas.

Aprovechamos también para recordar que Facebook es ahora la dueña de WhatsApp, y que lleva un tiempo apostando muy fuerte por la aplicación de mensajería. Esta apuesta se redobló con la reciente adición del cifrado de punto a punto, y ahora parece que las apuestas del gigante social van a redoblarse. Según hemos podido leer en Phone Radar WhatsApp va a incorporar funciones de buzón de voz y devolver una llamada en un toque desde la barra de notificaciones.

Así son las dos posibles nuevas funciones de WhatsApp

La función de devolución de llamada permite a los usuarios llamar a un contacto sin tener que abrir WhatsApp. Junto con ella la empresa también está llevando funciones de buzón de voz. Según se recoge, se tratará de dos botones: uno para grabar un mensaje de voz, y otro para enviarlo. Se pretende que esto se pueda hacer durante una llamada telefónica.

Al parecer las dos características se podrán ver durante la llamada. No hay mucha más infomación con respecto a todo esto, pero se especula con que las funciones de buzón de voz incorporen un botón de compartir y grabar audio de la propia llamada.

Vale la pena señalar que la última versión de WhatsApp viene con funciones para compartir documentos y en su próxima actualización se podrán compartir archivos comprimidos, incluso podremos comprimirlos dentro de la propia app.