Xiaomi »

¿Pensando en comprar un smartwatch? Mejor espera, que viene Xiaomi con el suyo

Sergio Agudo

El 10 de mayo Xiaomi conducirá un evento de prensa donde presentará varias cosas: la nueva MIUI 8, la Xiaomi Mi Band 2 y el Xiaomi Max, que contará con el primer procesador fabricado por Xiaomi. Sin embargo y gracias a GizmoChina hemos sabido que los planes del fabricante han cambiado, y que en dicho evento de prensa se presentará también el Xiaomi Mi Smartwatch. Así lo ha confirmado Liu De, co fundador y vicepresidente de Xiaomi, en una rueda de prensa en Pekín.

Liu De también añadió que la empresa anunciará el wareable durante la segunda mitad de 2016, lo que significa que debería pasar en algún momento pasado el mes de mayo. Parece que el lanzamiento se ha retrasado debido a que el CEO de Huami, la empresa que fabrica la Mi Band, había revelado que la nueva pulsera y el smartwatch llegarían a nosotros durante el segundo trimestre de 2016. Y después de conocer las declaraciones del viceprtesidente de Xiaomi, parece que el reloj seguramente llegará después de unos pocos meses.

Esta es la primera vez que la empresa reconoce la existencia de este smartwatch. El anuncio llega después de que la empresa lanzase en China un reloj inteligente para niños a un precio de 299 yuan (unos 40 euros). La empresa está interesada en el negocio de los wearables, y además la Mi Band original está vendiéndose muy bien.

Lee también: Xiaomi Mi Band, análisis del wearable más barato del mercado

Xiaomi quiere expandir su modelo de negocio

Liu De también ha revelado que la empresa no está interesada en lanzar otros productos como automóviles, igual que tienen pensado hacer otros rivales suyos como LeEco. En su lugar, lo que quiere es satisfacer las necesidades de sus clientes en viajes cortos lanzando productos como bicicletas eléctricas. Finalmente el vicepresidente de la marca china comentó que la empresa intentará abrir varias tiendas físicas este año, concretamente unas 60.

Volviendo al asunto del smartwatch de Xiaomi, dado que la empresa ya ha confirmado su existencia y lanzamiento podemos esperar más información sobre el mismo en los próximos días, como por ejemplo algo sobre sus especificaciones, que por ahora desconocemos.