Xiaomi »

Xiaomi Mi 4s, análisis: Calidad premium y buen precio son compatibles

Adrián Fariñas

En febrero, en pleno MWC 2016, la firma china Xioami nos presentaba el espectacular Mi 5, su nuevo tope de gama, que ya hemos tenido el placer de analizar. Pero además de su esperado buque insignia, también daba a conocer el Xiaomi Mi 4s, una continuación del superventas Xiaomi Mi 4 o una evolución del Xiaomi Mi 4c, según cómo lo miremos, y que ahora también nos disponemos a analizar.

El Xiaomi Mi 4s mantiene la esencia que ya todos conocemos de la compañía: un teléfono más que solvente, muy completo, más que correcto en casi todos los apartados, y cómo no, económico. Así que sin más, vamos a ver ya en detalle todo lo que nos ofrece.

Xiaomi Mi 4s, características y especificaciones técnicas

Una vez más, Xiaomi vuelve a dejar claro con el Mi 4s que no es una empresa más de entre el montón de empresas chinas que existen. Y lo demuestran con el mimo que ponen en sus diseños y acabados. Lejos de encontrarnos plástico puro y duro, que sería quizás lo más lógico en un terminal de este precio, tenemos un chasis de aluminio cubierto de cristal, algo más propio de la gama alta.

Si hablamos de componentes, tenemos una pantalla Full HD de 5 pulgadas, para muchos usuarios la medida ideal, y en su interior se esconde un potente Qualcomm Snapdragon 808, un procesador que montaron muchos gama alta en 2015 (por ejemplo, el LG G4), por lo que tenemos asegurado un gran rendimiento, gracias también a los 3 GB de memoria RAM que lo acompañan. Para el almacenamiento interno tenemos nada menos que 64 GB, algo inusitado en esta gama, y además, podemos ampliarlo con tarjetas microSD.

El resto de características a destacar se completan con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash de doble tono, batería de más de 3200 miliamperios y Android 5.1.1 Lollipop con MIUI 7, además de incluir lector de huellas dactilares y USB de tipo C.

Xiaomi Mi 4s
Dimensiones139,3 x 70,8 x 7,8 mm
Peso133 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 808
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop con MIUI 7
Almacenamiento64 GB internos ampliables vía microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con f/2.0 y doble flash LED de doble tono, y secundaria de 5 megapíxeles con gran angular
Batería3260 mAh
ConectividadWi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y GLONASS, lector de huellas dactilares, USB tipo C 1.0, jack de 3,5 mm

Análisis en vídeo

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 4sCOMPRAR
PVP 349,99 €299,95 €COMPRAR

Opiniones sobre el Xiaomi Mi 4s

87

Si estás buscando un buen teléfono con pantalla de cinco pulgadas y el mejor precio posible, esta es probablemente la mejor alternativa, junto al OnePlus X. Es un smartphone muy completo, con un gran diseño, y con buenos materiales de construcción, por lo que la relación calidad/precio es prácticamente inmejorable. Además, es el terminal ideal si necesitas mucha capacidad de almacenamiento, y es que muy pocos dan la posibilidad de tener tanto espacio, y menos si buscamos en la gama media.

Puntos positivos

Diseño: Es un terminal bonito, con unos acabados y materiales de lujo y en definitiva, un aspecto premium que bien podría pasar por un tope de gama.

Almacenamiento: Sus impresionantes 64 GB internos no son nada habitual. ni mucho menos, en un teléfono de 300 euros. Y por si fuera poco, tiene slot para microSD.

Precio: La relación calidad/precio es de las mejores del mercado. Por 300 euros, merece la pena, y mucho.

Puntos negativos

Software: No estaría mal que ya tuviera Android 6.0 Marshmallow.

Conectividad: No soporta la banda de 800 MHz, ni tiene chip NFC.

Damos por finalizado el análisis del Xiaomi Mi 4s. ¿Qué te ha parecido?