Así sería QuickPass, el nuevo servicio de pagos móviles de Xiaomi

Así sería QuickPass, el nuevo servicio de pagos móviles de Xiaomi

Primero fue esconder el dinero debajo el colchón, luego en tarjetas de crédito y ahora los smartphones. Con la aparición de la tecnología NFC y los lectores de huellas, Samsung y Apple, principales firmas de fabricación de móviles, sacaron sus propio sistema de pagos: Apple Pay y Samsung Pay.

Aunque ninguna de las dos tiene mucha representación en España, es innegable el crecimiento de esta nueva tendencia en nuestro día a día, y la mayoría de bancos ya se están adaptando. En consecuencia, Xiaomi, líder de ventas de smartphones en China, no quiere quedarse atrás.

Xiaomi QuickPass se une al negocio de los pagos inteligentes

En efecto, la compañía referente China de smartphones, Xiaomi, se estaría preparando para crear un nuevo servicio de pagos mediante nuestro móvil inteligente, según leemos Xinhua, una agencia de notícias china.

Dicho servicio recibiría el nombre de QuickPass, y aunque la firma china ya estaría llegando a acuerdos con UnionPay, banco nacional de renombre chino, se desconoce por completo la fecha de lanzamiento o si se pretende que sea un servicio internacional.

QuickPass, al igual que Samsung, Android o Apple Pay utilizaría la tecnología Near Field Communication (NFC) de sus terminales para efectuar pagos o retirar dinero en bancos y negocios diversos, al igual que lo haríamos con nuestra tarjeta de crédito pero sin necesidad de pin: solo nuestra huella digital.

En principio, QuickPass no aportada nada distinto que lo diferencie de los demás servicios de pagos móviles, pero es el primero chino. Es decir, Samsung y Apple Pay salieron oficialmente en febrero y marzo de este año, pero QuickPass llevará la ventaja de la nacionalidad. Según analistas, Xiaomi estaría valorada en 2015 en 2,25 billones de euros.

Aunque sea temprano para decirlo, esperemos que QuickPass evolucione tal y como lo han hecho sus rivales y quizá algún día lo gocemos en Europa, donde poco a poco los terminales Xiaomi van ganando más y más popularidad. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que QuickPass podrá competir contra Samsung, Android o Apple Pay?

Paypal se actualiza con fructuosas novedades

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!