Sistema Operativo »

Ya puedes instalar Remix OS en tu tablet Nexus 9 o Nexus 10

Christian Collado

Hace unos meses, un grupo de desarrolladores presentaba Remix OS, un nuevo sistema operativo basado en Android y orientado a ordenadores y tablets, que podría suponer el empujón que necesita el sistema operativo de Google en este tipo de dispositivos.

Te recomendamos: Cómo instalar Remix OS 2.0 paso a paso: Android en tu PC

Lo cierto es que su despegue está siendo algo lento, algo comprensible teniendo en cuenta que estamos ante un sistema totalmente nuevo, aunque en el día de hoy estamos de enhorabuena, pues como hemos podido ver en Android Community la última versión de Remix OS ya está disponible en las tablets Nexus 9 y Nexus 10. Sin duda una muy buena noticia para los poseedores de estos dispositivos, que tendrán la posibilidad de darle una nueva vida. A continuación, te contamos cómo instalar esta versión.

Cómo instalar Remix OS en Nexus 9 y Nexus 10

Esta versión de Remix OS, basada en Android 5.1.1 Lollipop, puede ser descargada dependiendo del dispositivo en la web oficial. Ya hemos conocido todas las bondades que nos ofrece este sistema, por lo que pasaremos directamente a ver cómo instalar esta versión en nuestras tablets.

Antes de nada, debemos descargar los paquetes compatibles con cada uno de los dispositivos, cuyos enlaces dejaremos más abajo. Una vez descargado el paquete en formato zip, simplemente tendremos que instalarlo mediante un recovery modificado, aunque también podemos realizar la instalación de manera manual mediante fastboot gracias a la guía proporcionada en la web oficial de Remix OS, además, puedes instalarla fácilmente echándole un vistazo a nuestra guía sobre fastboot y adb.

Cabe destacar que, es más que recomendable realizar una copia de seguridad antes de proceder a la instalación, además debemos tener en cuenta que, obviamente, Android no es responsable oficialmente de este sistema operativo, y por tanto, es responsabilidad de cada uno realizar correctamente la instalación, aunque siguiendo los pasos proporcionados no debería haber ningún problema.

Jide | Remix OS (Nexus 9)

Jide | Remix OS (Nexus 10)

Y tú, ¿has probado ya Remix OS?