YouTube introduce la reproducción de vídeo en 360º con "audio espacial"

YouTube introduce la reproducción de vídeo en 360º con "audio espacial"

Por mucho que existan detractores, la realidad virtual y la inmersión en 360º son el futuro del medio audiovisual. Este hecho se ve demostrado en los recientes intentos de forzar este tipo de contenido por parte de los grandes del mundo tecnológico. Hace unos días, vimos como Android N se preparaba para alojar la realidad virtual de forma nativa, lo que no hace más que confirmar lo que ya sabíamos, la realidad virtual está en auge.

Esta vez es el turno de la plataforma de vídeos online de Google, Youtube. Y es que fue en marzo del año pasado cuando YouTube introducía por primera vez la reproducción de vídeos en 360º, un gran hito en la historia de la compañía. Ahora, se abre una nueva etapa, ya que la compañía propiedad de Google ha añadido soporte para grabar audio espacial y realizar retransmisiones en directo.

Vídeos en 360º, live streaming y audio espacial

Por el momento, las pruebas que hemos podido realizar confirman el funcionamiento de las novedades. El canal de YouTube de vídeos en 360º grados ya se ha encargado de añadir varias de estas grabaciones que realmente brindan un experiencia realmente inmersiva. Sin lugar a dudas, la adición de audio espacial permite al espectador sumergirse a sí mismo en el vídeo con mucha más facilidad.

Por otro lado, aunque quizás llevamos ya un tiempo viendo live streams en 360º de una multitud de eventos, la capacidad de hacerlo ahora en la plataforma de vídeo más visitada de la historia implica que este medio se popularice con mucha más rapidez. A medida que otros servicios implementen de forma nativa la realidad virtual y los vídeos en 360º, veremos como se extienden los dispositivos a través de los cuales, los usuarios son capaces de visualizar el contenido.

samsung gear 360

Y es que esta tecnología tiene usos que, por el momento resultan inimaginables. Usos que se encuentran "hibernando", esperando a que alguien con un poco de ingenio los explote. Sin ir más lejos, la realidad virtual haría posible que los alumnos de una clase visitarán las ruinas de un civilización antigua sin poner un pie fuera de clase. De esta manera, queda claro que sus usos no quedan relegados a la industria del entretenimiento.

¿Cuál es tu opinión acerca de la realidad virtual?¿Crees que es el futuro o que se trata de una moda que desaparecerá rápido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!