Tecnología »

Android Auto: todo lo que debes saber sobre esta tecnología

Ricardo Aguilar

Cada vez que hablamos del sistema operativo Android se nos suele venir a la cabeza de inmediato un teléfono móvil, o en el mejor de los casos una tablet. Nos solemos olvidar de smartwatches, Android TV o novedades como Android Auto.

Es por eso que hoy vamos a traerte la guía definitiva sobre Android Auto, para que tengas toda la información disponible y seas capaz de tener una conversación con quién quieras sobre este tema. Si te interesa Android y su integración en los vehículos, este es tu post.

Funcionalidades y características

Debes saber que Android Auto no es un sistema independiente, si no que integra nuestro teléfono Android a nuestro vehículo, añadiéndole funcionalidades. Debemos tener un teléfono con Android 5.0 o superior y conectarlo a través de un cable USB a un vehículo que, obviamente, tenga soporte para Android Auto.

Las funciones son muchísimas, así que vamos a hacerte un breve listado con algunas de las más interesantes:

Evidentemente, tenemos soporte para más aplicaciones de terceros. En este enlace de Google Play puedes ver todas las aplicaciones compatibles. El listado es bastante amplio y la integración a día de hoy es correcta.

Países en los que está presente Android Auto

Android Auto fue lanzado inicialmente en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y los EE.UU..

A principios de este mes, Google lanzó soporte para Android Auto en 18 nuevos países, entre ellos Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

Coches con los que es compatible Android Auto

El listado de vehículos con los que es compatible es amplio, aunque muchos de ellos no se encuentran por ejemplo, en nuestro país:

Audi

Buick

Cadillac

Chevrolet

Ford

Te recomendamos: Android Auto y Ford, juntos por el coche más inteligente hasta ahora

GMC

Holden

Honda

Hyundai

Kia

Lincoln

Mitsubishi

Opel

Seat

Skoda

Vauxhall

Volkswagen

Volvo

Equipos de sonido con los que es compatible

De momento, los equipos de sonido con los que es compatible Android Auto son los siguientes:

Kenwood

Pioneer

Otros coches compatibles con Android Auto

Hay un grupo de fabricantes denominado Open Automotive Alliance, que trabajan para traer a nuestros vehículos mayores medidas tecnológicas y de seguridad. Este grupo se compone de marcas como Abarth, Acura, Alfa Romeo, Bentley, Chrysler, Citroen, Dodge, DS, Fiat, Genesis, Infiniti, Jaguar, Jeep, Lamborghini, Land Rover, Mahindra, Maserati, Mazda, Nissan, Peugeot, RAM, Renault, Ssangyong, Subaru, y Suzuki.

Conclusiones

Esto es todo lo que debes saber sobre Android Auto. Hemos visto cómo funciona, para qué países y coches está disponible y qué equipos externos lo soportan. Si cumples con los requisitos y has tenido la oportunidad de probarlo, nos encantaría que nos dijeses tu opinión sobre Android Auto en los comentarios.

Te puede interesar: Aprende a programar aplicaciones para Android Auto con este curso de Google

¿Le ves futuro a Android Auto?