Sistema Operativo »

Android consigue los mejores resultados de su historia en el mercado español

Christian Collado

Por todos es sabido que Android, es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, gracias, sobre todo, a su capacidad de estar vigente en miles de dispositivos diferentes de todas las marcas y tipos, lo cual ha permitido a compañías como Samsung o Huawei, colocarse en el top de marcas con terminales más vendidos.

Tal y como hemos podido conocer hoy gracias a un informe realizado por Kantar, sabemos que Android, no solo continúa siendo el rey en cuanto a cuota de mercado en España se refiere, sino que, en ningún momento ha dejado de crecer, y ha conseguido lograr su mejor resultado en la historia del sistema operativo de Google en el mercado español.

Android sigue siendo el rey de la telefonía móvil

Gracias a estos datos, sabemos que Android, ha conseguido situarse en un 92,9% de dispositivos vendidos en toda España, creciendo del 89,9% con el que contaba el primer trimestre de este mismo año, en parte, gracias a la mala acogida de Windows Phone en nuestro país, que ha forzado a los ex usuarios de terminales con el sistema operativo de Microsoft, a adquirir terminales con el robot verde en su interior.

Por otra parte, vemos que el ránking de las compañías que se reparten este gran porcentaje, son Samsung, con un 28,3% de ventas, seguido por Huawei, con un 19,6%, mientras que por detrás, y aún habiendo sido criticada debido a los problemas que está sufriendo estos últimos años, se encuentra BQ, con un 13,5%. Por debajo de este top 3 de marcas que acumulan más ventas en España, nos encontraríamos con LG, con un 6,8% seguida muy de cerca por Apple, con un 6,4%.

Conclusión

Tal como podemos extraer de estos datos, por ahora no hay ninguna plataforma que consiga plantar cara al sistema operativo de Google en cuanto a ventas se refiere, gracias a la diversidad de dispositivos diferentes que el usuario tiene a su disposición y a la amplia gama de precios, y muy probablemente, esto no vaya a cambiar a corto o medio plazo.

Además de ello, y entre las compañías más vendidas, nos sorprende cómo Huawei cada vez viene pisando más fuerte, habiendo crecido en nuestro mercado en casi el doble de dispositivos vendidos con respecto al año pasado, mientras que Samsung cae en casi 8 puntos con respecto a otros años, una caída considerable teniendo en cuenta que estamos ante el rey de las ventas de entre los dispositivos Android.

¿Crees que alguna otra plataforma podría conseguir lo que ha conseguido Android? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.