Android Instant Apps: usa cualquier app sin instalarla en el dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-instant-apps

Ya se había rumoreado el año pasado, pero no ha sido hasta hoy cuando Google ha hecho oficial Android Instant Apps. Gracias a esta novedad, los usuarios podremos usar las aplicaciones sin haberlas instalado antes, es decir, podremos hacerlo vía streaming.

Será tan sencillo como hacer clic en la aplicación que queramos, y automáticamente se iniciará, sin apenas tiempos de espera, y por supuesto, sin instalar absolutamente nada en el dispositivo. Es decir, será algo similar a la experiencia cuando estamos navegando de página en página, de link en link.

Así funcionará Android Instant Apps

Esto será posible gracias a la división de las apps por módulos, que permitirá a Google Play ofrecernos la parte de la app que necesitamos en cada momento. Tal y como nos cuentan en Android Central, será útil por ejemplo, a la hora de comprar.

Imagina que estás en una tienda online desde el navegador, y que esa tienda tiene app, a través de la que se hacen los pedidos. Pues a la hora de elegir el producto y proceder a su compra, se abriría la aplicación pero no tendrías que tenerla instalada en el móvil, si no que con un simple clic en el enlace, ya estaría abierta gracias a la nube.

Esto es solo una de las muchas comodidades que nos aportará este avance. Y para que esto funcione, serán los propios desarrolladores los que tengan que actualizar sus apps y “modularizarlas”. Por el momento, Google está probando Android Instant Apps con un grupo reducido de desarrolladores, que irá creciendo con el paso de los meses. Los usuarios podremos probarlo antes de que acabe el año.

¿Qué te parece Android Instant Apps?

Archivado en Android Instant Apps, Aplicaciones Android, Google I/O 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs