Google »

Ya disponible la primera beta estable de Android N

Alejandro Bermúdez

Google I/O 2016 está siendo un evento bastante frenético, y es que la firma de Mountain View ha desvelado un gran número de nuevos proyectos y dispositivos. Entre las novedades más importantes, se encuentra la nueva versión de la Developer Preview de Android N, que incorpora varias funcionalidades que, al menos por el momento, no habíamos visto, aunque sí suponíamos que acabarían llegando.

Entre las principales novedades que podemos encontrar en la primera beta estable para el uso general, se encuentra el soporte nativo de la realidad virtual. Además, también se introduce la descarga de actualizaciones en segundo plano, lo que agilizará increíblemente el proceso de actualización de software. Estas son sólo algunas de las mejoras que trae la última beta de Android N.

La primera versión de Android N apta para el uso diario

A lo largo de los último años, Google ha acostumbrado a los desarrolladores a las Developer Previews. Esencialmente, se trata de un software de prueba realizado expresamente para que los programadores de aplicaciones puedan testar sus apps. Hoy ha cambiado todo, ya que por primera vez, Google no ha desvelado la Developer Preview 3, sino una versión beta estable para ser usada diariamente.

Además de los cambios sustanciales como el Modo VR y las descarga de actualizaciones en segundo plano, también hemos podido ver una nueva hornada de emoticonos, énfasis en la perfección de la multitarea y aspectos como la seguridad. Si quieres probar la última versión de la beta de Android N, puedes descargarla para dispositivos como el Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player, Pixel C y el Xperia Z3.

Modo VR y actualizaciones en segundo plano

Sin duda, una de las principales temas del Google I/O 2016 está siendo la realidad virtual. Y es que Google ha desvelado oficialmente el “Modo VR”, o VR Mode. Esta nueva opción se centra en la mejora del rendimiento de nuestro dispositivo cuando está reproduciendo contenido en 360 grados o en realidad virtual, ya sean vídeos, películas o videojuegos. Acompañado de Daydream, el Modo VR tiene un gran potencial, el cual veremos hecho realidad en los próximos meses.

En cuanto a la descarga de actualizaciones en segundo plano, no hay mucho que decir de ello, puesto que el propio nombre es bastante indicativo. Esencialmente, se trata de ahorrar tiempo y gestionar de manera inteligente las descargas.

En primer lugar, cuando una actualización esté disponible, el dispositivo la descargará en segundo plano. Cuando reiniciemos nuestro terminal, esta será instalada automáticamente, por lo que no volveremos a ver el famoso “Optimizando aplicaciones del sistema”.

¿Tienes instalada la Android N Developer Preview?