Sistema Operativo »

Android N no soportará finalmente 3D Touch de manera nativa

Christian Collado

Uno de los lanzamientos que más esperamos del próximo Google I/O que se celebrará dentro de pocos días, es la nueva versión de la developer preview de Android, N, la cual, tal como ya hemos podido analizar, vendrá cargada de novedades y características.

Entre estas novedades, una de las que más expectación creó en el momento de su confirmación, fue el soporte para pantallas con tecnologías sensibles a la presión o 3D Touch. Pero parece ser que, esta característica, finalmente no estará incluida de forma nativa en la nueva versión de Android.

Tal como hemos podido leer en Recode, Google retrasará la adopción de esta característica en Android N en su versión inicial, aunque no se descarta por completo que esta novedad llegue en una actualización de software más adelante dentro de esta misma versión del sistema operativo.

Realmente, este movimiento por parte de Google, tiene sentido debido a que en la actualidad, es muy escaso el número de dispositivos con Android que incluyen esta tecnología en sus pantallas, entre los que solamente podríamos encontrar el Huawei Mate S o el ZTE Axon, y probablemente, la compañía de la gran G, querría esperar a que más fabricantes incorporen esta tecnología en sus dispositivos, pues de lo contrario serían pocos los desarrolladores que decidieran adoptar esta funcionalidad en sus aplicaciones y no se le sacaría el suficiente partido.

Sea como sea, Google aún no ha confirmado ni desmentido esta noticia, por tanto, debemos estar atentos a todas las novedades que la compañía decida presentar en el Google I/O, que tendrá lugar a finales de este mes, el cual podrás seguir minuto a minuto desde su aplicación oficial, y por supuesto, desde Andro4all, donde te traeremos cada una de las noticias y novedades con todo detalle.

Y tú, ¿piensas que Google debería incluir soporte para 3D Touch en Android N?