Sistema Operativo »

Motorola filtra la siguiente versión de Android: Android O

Blai Ras Jimenez

Desde Android 1.5 Cupcake el sistema operativo más instalado del mundo ha seguido siempre una norma: nombres de dulces para sus nuevas versiones. Hasta la fecha, conocemos Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, JellyBean, KitKat, Lollipop y Marshmallow.

Desde hará un mes o dos, Google nos adelantó la primera preview de la siguiente versión de Android: Android N. Google, pero, lo que no nos adelantó fue su nombre completo, aunque más de uno afirma ser Nutella.

Android O filtrado gracias a Motorola

Ha sido en el pasado Google I/O donde nos animaban a colaborar con su nombre, abriendo hasta un espacio web donde todo el mundo podía escribir el nombre que creíamos apropiado, siempre y cuando empezase con N. Tal y como leemos en Anzhuo, parece ser que Google ya piensa en la siguiente.

En efecto, la salida de una nueva filtración acompañada del nuevo Motorola Moto G4 Plus parece indicar que la siguiente versión de Android será Android O, la sucesora de este Android N del cual no sabemos ni el nombre, así que de momento no podemos afirmar nada en absoluto.

Conocemos la popularidad de Motorola con las actualizaciones, ya que nunca suelen abandonar sus dispositivos de ninguna de sus familias. De hecho, tal y como repasamos en los móviles que faltan por actualizar a Android 6.0 Marshmallow, vimos como Motorola tan solo dejaba de actualizar sus móviles de 2013.

De todas formas, esto no significa que Motorola ya conozca de manera tan anticipada los planes de Android, aunque en su foto de propaganda lo vemos bien clarito: Android O. Ya podemos, pues, empezar a pensar nombres de dulces que empiecen por O. Empiezo yo con el primero: ¿Oreo?

Sea como sea, recuerda que ya hemos analizado los nuevos topes de gama de Motorola, los Moto G4 y G4 Plus, y que ya puedes descargar la tercera preview de Android N para los últimos Nexus y los Sony Xperia Z3. ¿A qué esperas?

¿Qué te parece el nombre de Android O? ¿Qué nombre quieres que tenga?