Confirmado: Google entrará a lo grande en la realidad virtual con Android VR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

"Cardboard++" podría ser el nombre usado para la fusión de Cardboard y Project Tango

La realidad virtual se acerca a pasos de gigante, por no decir que ya la tenemos encima. Este Mobile World Congress fue una prueba de ello, de que el futuro son las gafas de realidad virtual y todo lo que las envuelve. Los fabricantes ya se han dado cuenta, y en esta ocasión, Google se suma al carro.

En efecto, todo parece indicar que habrá una nueva plataforma dentro del sistema Android: Android VR (Virtual Reality). A una semana del esperado Google I/O, no se haría de extrañar esta nueva división que marcaría el siguiente paso en la realidad virtual despues de las Google Cardboard.

Android VR

Ha sido Android Police quién ha descubierto el icono de esta supuesta categoría en la Google Play para desarrolladores. Así pues, después de las más recientes categorías Android Wear, Android Auto o Android TV llegaría Android VR, confirmando así la teoría de Peter Rojas, que ya nos avisó con este tweet:

Siguiendo las declaraciones del tuitero, Android VR sería un único gadget con una tecnología mayor a la de las gafas Gear VR de Samsung pero no tan “buenas” como las HTC Vive o las Oculus Rift. Si así fuera, Google tendría planeado presentarlo en el Google I/O de 2016, que se celebrará la semana que viene.

Google Play Developer Android VR Realidad Virtual Plataforma

Puede interesarte: Google presentará un casco de realidad virtual en el próximo Google I/O

Este es quizá uno de los hechos en el mundo de la realidad virtual más importantes hasta la fecha, ya que siguiendo la filosofía de Android hasta ahora sobre el open-source y las licencias abiertas, seguramente sigan los pasos de Oculus y lancen su propio Kit de Desarrollo de Software, permitiendo así el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual de terceros.

Sea como sea, este Google I/O aún no ha empezado y ya promete, y es que la cantidad de rumores sobre sus distintos proyectos a desvelarse crece a medida que nos acercamos a la fecha. Como siempre, estate atento a Andro4all para todas las novedades y primícias.

¿Qué te parece una nueva sección de Android dedicada a la realidad virtual?

Archivado en Google, Google I/O 2016, HTC Vive, Lanzamientos Android, Licencias, Oculus, Oculus Rift, open source, Realidad aumentada y virtual, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs