Aplicaciones »

Con el nuevo control de ahorro de Netflix podrás gastar menos datos

Christian Collado

Era un secreto a voces. Y es que desde hace ya algún tiempo, uno de los servicios de streaming de series y películas más utilizados en todo el mundo, Netflix, estaba realizando algunas pruebas en el canal beta de su aplicación, que permitía a los usuarios ahorrar datos, gracias a la reducción en la utilización de ancho de banda a la hora de visualizar vídeo.

Esta vez, tal y como la propia compañía ha anunciado mediante su blog oficial, esta nueva versión de la aplicación, la cual incorpora el modo de ahorro de datos anteriormente descrito, ya está disponible para descargar de manera global.

Gracias a este nuevo modo de ahorro, y según los datos proporcionados por Netflix, el consumo de datos se verá reducido considerablemente según el modo que elijamos, los cuales ofrecerán diferentes medidas de compresión que se verán traducidos en mayor o menor calidad a la hora de reproducir vídeo. Entre los modos que encontramos en el menú de ajustes de Netflix, podemos elegir entre los siguientes:

Tal como vemos, este método de ahorro, está orientado a los usuarios que utilizan el servicio mediante una tarifa de datos móviles, aunque puede resultar muy útil, a quienes, por cualquier motivo, no puedan disfrutar de una conexión WiFi de alta velocidad.

Tal como afirmábamos, la nueva versión ya está disponible en el Google Play Store de manera global, y por lo tanto, ya puede ser descargada de manera gratuita en todo el mundo.

Google Play | Netflix (Gratis)

¿Qué opinas del nuevo método de ahorro de datos de Netflix? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.