Ya puedes descargar la aplicación de teléfono de Google en casi cualquier dispositivo

Ya puedes descargar la aplicación de teléfono de Google en casi cualquier dispositivo

Con el tiempo, la compañía de la gran G ha intentado ofrecer la mayoría de sus aplicaciones del sistema en el Play Store, comenzando allá por 2014 con su app de cámara, para que la mayoría de usuarios, sea cual sea el dispositivo, o la versión de Android que estos incorporasen pudieran disfrutar de una experiencia más afín a los terminales Nexus.

Una de estas aplicaciones que aún nos faltaba por ver, era la del teléfono o dialer, aunque finalmente ha llegado, y con la cual vamos a poder disfrutar de una experiencia mucho más afín a Android stock, en caso de que nuestro dispositivo cuente con una capa de personalización diferente.

app dialer google 2

Para quien no sepa qué características nos ofrece esta aplicación, vamos a encontrar las funciones más básicas que debería incluir una app de este tipo, además de algunas novedades añadidas que mejorarán la experiencia a la hora de llamar o recibir llamadas --si es que alguien lo sigue haciendo--.

Entre las funciones añadidas, vamos a encontrar la capacidad de visualizar un ID o perfil de cada usuario u organización del que recibamos una llamada, además de poder bloquear, tanto llamadas como números específicos, una función muy útil para poder evitar llamadas no deseadas.

Por otra parte, y siendo una de las novedades más recientes, la propia aplicación incluye un buscador, que nos permitirá realizar llamadas a lugares o establecimientos cercanos.

Aunque la aplicación ya está disponible en el Google Play Store, algunos dispositivos no serán compatibles con esta versión, pues tan solo podrán instalarla en sus terminales los usuarios que cuenten con una versión superior a Android 6.0 Marshmallow, aunque no se asegura que todos los terminales actualizados sean compatibles. Sea como sea, más abajo vas a poder encontrar un enlace para poder descargar esta aplicación en caso de que tu dispositivo sea compatible.

Google Play | Teléfono (Gratis)

Y tu, ¿prefieres la aplicación de teléfono de Google, o prefieres la que incorpora la capa de personalización de tu terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!