Apple vs Samsung: La batalla de los números ha comenzado

Apple vs Samsung: La batalla de los números ha comenzado

"Apple no va a permitir que Samsung le gane la batalla psicológica". Me he tomado la libertad de citar a nuestro querido CEO, Eugenio Estrada, y es que me da la sensación de que tendrá más razón que un santo. Si todo siguiese igual este año, Samsung adelantaría en numeración en 2017 a Apple y su iPhone, y eso, es poco probable que vaya a suceder, y me explico.

Con numeración me refiero, por supuesto, al número que acompaña a cada nueva generación de Samsung Galaxy, y de iPhone. Actualmente, vamos por el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy Note 5, mientras que por la parte de Apple, tenemos el iPhone 6s, y el iPhone 6s Plus.

Pero curiosamente, hoy ha saltado el rumor de que el nuevo Galaxy Note no será el 6, como correspondería si seguimos la lógica, sino que Samsung saltará directamente al 7. ¿Y esto a cuento de qué? Pues muy sencillo: psicología. Puede que los surcoreanos no se hayan preocupado demasiado por esto, pero parece que están cambiando de parecer.

Una cuestión de números

No hace falta ser un experto en marketing para percatarse de que un simple número puede ser clave en el éxito o el fracaso de un producto. Un Galaxy S6 ya no es lo más, ahora está de moda el Galaxy S7. Un iPhone no es lo mismo si no lleva al lado un 6s o un 6s Plus, porque este es el último modelo, el cool. En este sistema de consumismo que hemos montado, lo último es lo único que vale, y eso lo tienen más que aprendido las grandes compañías.

Se supone que Apple presentará dentro de unos meses el iPhone 7, del que ya saben muchas cosas nuestros compañeros de iPadizate. Es decir, volvería a "empatar" a números con Samsung, para un año más tarde, ya en 2017, presentar el iPhone 7s. El problema es que para ese momento, Samsung ya irá por el Galaxy S8.

Samsung supera a Apple una vez más

Según apuntan los rumores, Samsung se está preparando para lanzar un verdadero rival para los iPhone Plus bajo la gama Galaxy Note, recordemos, precursora en esto de los phablets. Así, si están en lo cierto, este año veríamos un duelo iPhone 7 Plus vs Galaxy Note 7, pero el año que viene, la numeración favorecería a Samsung: iPhone 7s Plus vs Galaxy Note 8.

Es lo que tiene que los de Cupertino aprovechen el mismo número para dos años, y los surcoreanos avancen un número cada temporada. De esta forma, 2017 sería el primer año completo en el que Samsung fuese por delante en la numeración. ¿Un año completo con Samsung a la cabeza? ¿Qué pensaría el Applefanboy modelo cuando viese que Samsung ya va por el número 8, mientras que Apple va y presenta otro anticuado número 7? ¡Eso no puede ser!

Lógicamente, esto son todo suposiciones, pero no sería nada extraño que empezásemos a ver un baile de números curioso a partir de ahora. Puede que incluso alguna de las dos compañías decida llevar a cabo un giro dramático de los acontecimientos, quitándole todo el protagonismo a los numeritos y cambiando directamente el nombre. Si ya existe el iPad Pro, ¿por qué no un iPhone Pro?

Sea como sea, ¿alguien piensa que Apple va a dejar que Samsung le gane en esta batalla psicológica, o mejor dicho, "psiconumérica"?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!