bq »

El BQ Aquaris X5 se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow

Blai Ras Jimenez

BQ es quizá la firma española de fabricación de smartphones más popular, ofreciendo casi siempre teléfonos con una gran calidad relación/precio. Por otro lado, pero, BQ defrauda en un apartado muy considerado en Android: las actualizaciones.

Hoy, sin embargo, BQ da un paso adelante justamente en este apartado, y es que uno de sus mejores dispositivos goza desde hace unos días de la última versión estable de Android: Android 6.0 Marshmallow.

Así es la actualización del Aquaris X5 a Marshmallow

Fue el pasado jueves cuando BQ publicó en el blog oficial del Aquaris X5 la cuarta gran actualización para este dispositivo, que da el paso, al fin, a Android 6.0 Marshmallow, destacando principalmente, las siguientes novedades:

Sea como sea, el Aquaris X5 salió en noviembre de 2015, y justo en febrero se anunció su hermano grande, el BQ Aquaris X5 Plus. Así pues, más de seis meses más tarde, el X5 recibe Android M. Hablando de BQ, seis meses no son nada, sobretodo si lo comparamos con sus ex-topes de las series Aquaris E.

La razón puede ser Qualcomm, responsable de alguno de los mejores procesadores de hoy en día, el cual tiene mejor fama en cuanto a drivers necesarios para actualizaciones de este tipo. Hasta este Aquaris X5, los BQ anteriores habían optado por MediaTek.

De su hermano gemelo, el Aquaris X5 con Cyanogen, no se sabe nada, aunque desde su blog afirman la actualización a Cyanogen 13 y por lo tanto a Android 6.0 Marshmallow. Cabe destacar, también, que dicho dispositivo se encuentra actualmente “fuera de stock“, que en términos de BQ significa prácticamente “abandonado”.

Al fin y al cabo, la actualización va llegando vía OTA a todos los poseedores de un Aquaris X5, y las primeras valoraciones son positivas. Se recomienda siempre su actualización a no ser que hayamos realizado cualquier modificación al firmware original. Para más información, puedes ver nuestra review sobre el dispositivo con Cyanogen:

¿Te ha llegado la actualización? ¿Qué opinas sobre ella?