Otras marcas »

ARM presenta los nuevos Cortex-A73 y Mali-G71 con soporte para realidad virtual

Sergio Agudo

Las consecuencias del úlitmo Google I/O se siguen dejando notar por toda la industria. Después de saber que Google Daydream acercaría la realidad virtual a Android y de que MediaTek ofrecerá soporte para realidad virtual en su próxima generación de chipsets,hoy hemos conocido gracias a PhoneArena que los Cortex-A73 y las Mali-G71 de ARM ofrecerán soporte para realidad virtual.

Te puede interesar: Este es el mejor resumen que puedes leer de todas las novedades del Google I/O 2016

Según se recoge, los chips se han presentado en el marco del Computex 2016. Deberían llegar el próximo año, y de momento sus licencias ya han pasado por las manos de MediaTek, HiSilicon, Marvell y siete otros fabricantes. Como siempre que hablamos de un nuevo chipset, se habla siempre de las mejoras en el rendimiento y en la eficiencia habituales. Vale la pena echar un vistazo a lo que se sabe por ahora de estos nuevos chips.

Lo que sabemos de los nuevos chips

Según los datos de que disponemos, el Cortex-A73 es un 30% más rápido que el Cortex-A72. Ha sido fabricado siguiendo el proceso de 10 nanómetros FinFET. En cuanto a la GPU, la Mali-G71 soportará resoluciones 4K con una tasa de refresco de 120 hertzios. Estos datos sobre el papel sitúan dicha tasa en un 33% por encima de los 90 hertzios que necesita la realidad virtual.

Por lo que se sabe hasta ahora la Mali-G71 es un 50% más rápida y un 20% más eficiente que la Mali-T880. Cuenta con una latencia de sólo 4 milisegundos, con lo que en teoría el lag no debería ser un problema. Esta GPU cuenta, además, con 32 núcleos shader, el doble de los usados en el modelo al que sucede. Esto debería permitir a los que usen un teléfono con este chip gráfico a ver imágenes más precisas y mejor definidas.