Así funciona Android Instant Apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-instant-apps

Google celebró ayer el último Google I/O, en el que presentó las últimas novedades que conciernen al futuro de la empresa en general y de Android en particular: la presentación de Dúo como aplicación de videollamadas de Google o la primera beta estable de Android N son sólo dos ejemplos.

Sin embargo, de todo el miasma de novedades que puso sobre la mesa la empresa de Mountain View, hubo una que llamó especialmente la atención: la presentación de Android Instant Apps, un nuevo concepto que da una vuelta de tuerca al uso de aplicaciones y que permite probarlas sin instalarlas en el teléfono.

Las aplicaciones se abren a través de un enlace web, y permite que el usuario tenga una vista previa de las aplicaciones que le da una idea sobre si vale la pena descargarlas o no. Algunas marcas con las que Google ha empezado a trabajar en este concepto son B&H Photo, BuzzFeed, Medium, Zumper, Hotel Tonight, and Disney.

Aquí puedes ver un vídeo de lo que fue su demo en el Google I/O:

Instant Apps aún no ha salido del desarrollo

El desarrollo de Android Instant Apps sigue todavía en activo pero Google ha decidido presumir de tecnología (y de tamaño genital) mostrando algo que debería ayudar a hacer la experiencia móvil algo más fácil. La idea principal es que probar esas aplicaciones sea tan fácil y rápido como abrir una página web, además de que puede funcionar desde en versiones antiguas como Jelly Bean a las más actuales como Marshmallow o Android N.

El principio es similar al de App Links, por no decir que es básicamente lo mismo. Permite enlazar a objetos como aplicaciones Android nativas sin necesidad de instalar. No se sabe todavía cuándo estarán disponibles aún, pero Google ya está invirtiendo tiempo y esfuerzo en ellas. Según podemos leer en Android Community, el servicio estará disponible a finales de año.

Archivado en Android N, Aplicaciones Android, Google I/O 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs