ASUS »

ASUS estaría desarrollando sus propias gafas de realidad virtual, compatibles con Daydream

Alejandro Bermúdez

Por si a alguien le quedaba alguna duda, la era de la realidad virtual está oficialmente aquí. Con compañías como Google integrando de manera nativa este contenido en su sistema operativo y otras firma desarrollando aparatos como las Samsung Gear VR o las Oculus Rift, es únicamente cuestión de tiempo que la realidad virtual y los vídeos en 360 grados se conviertan en algo totalmente mainstream.

Cada vez más compañías lanzan su producto de realidad virtual al mercado, y algunas –sí te estamos mirando a ti OnePlus– incluso lo hacen gratis. La última en unirse a la moda es una firma que ha resurgido en el mercado de los smartphones a lo largo de los últimos años. Se trata de ASUS. En el reciente evento Computex 2016 en el que la compañía china presentó su línea Zenfone para este año, quedaba alguna que otra sorpresa más.

ASUS viene pisando fuerte en el terreno de la realidad virtual

Si bien en el Computex 2016 no había espacio de ASUS dedicado especialmente a la realidad virtual, gracias a la gente de Android Authority hemos podido saber que en un pequeño stand se encontraba un misterioso aparato. Con el nombre en clave “ASUS VR”, este pequeño dispositivo tomaba la inequívoca forma de unas gafas con correas aparentemente de cuero, lo que añadiría un toque premium a este sistema.

Es necesario hacer memoria y recordar que, en el pasado, ASUS ha hecho especialmente hincapié en la realidad aumentada, llegando a considerar la compañía ésta como más importante que la realidad virtual. Principalmente por este motivo, cuesta creer que la firma china esté desarrollando unas gafas VR, aunque en numerosas ocasiones han rectificado y vuelto sobre sus palabras incluso compañías más grandes que ASUS.

De cualquier manera, bien podría tratarse este dispositivo de un concepto de lo que, en un futuro, llegarán a ser sus gafas de realidad virtual. Asimismo, tendría sentido que estas gafas fueran compatibles con Daydream, la apuesta de Google para el mundo VR.

¿Qué te parece el camino que está tomando la realidad virtual?