Otras marcas »

Blackview A5 en análisis: un teléfono de solo 39 euros

Carlos Rubio Mazas

Ya hemos dicho en más de una ocasión que no todos los usuarios buscan teléfonos tope de gama. A muchos les vale con un dispositivo humilde para hacer correr el WhatsApp, las redes sociales y algún juego casual. Por eso hoy os traemos en análisis el Blackview A5, un dispositivo muy humilde a un precio insultantemente barato.

Blackview A5, características y especificaciones técnicas

Comenzamos hablando de su apartado exterior y es que a pesar de su precio tan bajo, el Blackview A5 es un teléfono con mucha personalidad. Con unas medidas de 13 x 6,6 x 0,95 cm, sienta realmente bien en la mano y es cómodo de llevar. Además, dispone de una tapa trasera bastante divertida y está disponible tanto en negro, blanco como en azul.

En su interior no encontraremos sorpresas. Procesador MediaTek 6580 quad core acompañado de la Mali 400, 1 GB de RAm y 8 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Se completa con una batería de 2.000 mAh, suficiente para el tipo de pantalla del teléfono y su resolución.

Y hablando de ella, tenemos un panel de 4,5 pulgadas con resolución 480 x 854 que nos da una cifra de 218 ppi. No es la mejor resolución del mundo, pero teniendo en cuenta el precio del terminal es hasta una pantalla correcta. Lo que si que flojea es la cámara del dispositivo, ya que con una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, no ganaremos ningún concurso de fotografía.

Si bien es de admirar que este terminal disponga de Android 6.0 Marshmallow además de extras como radio FM o doble SIM.

Blackview A5
Dimensiones13 x 6,6 x 0,95 cm
Peso129 gramos
Pantalla4,5 pulgadas con resolución 480 x 854
Densidad de píxeles218 ppi
ProcesadorMediaTek 6580
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marhsmallow
Almacenamiento8 Gb ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería2.000 mAh
OtrosRadio FM, dual SIM
Precio de salida39 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Blackview A5 a un ridículo precio de 39 euros.

Opinión

80

El Blackview A5 es un teléfono dedicado para aquellos usuarios que solo busquen utilizar aplicaciones básicas como el WhatsApp, el correo o las redes sociales. No se le puede pedir más, ya que dispone de un hardware muy justo además de apartado multimedia bastante flojos. Pero claro, teniendo en cuenta que el teléfono solo cuesta 39 euros, no podemos pedirle más.

En definitiva, un buen terminal para gente joven, gente que no necesite más o incluso para tenerlo de segunda teléfono. ¿Alguien puede dar más por menos? Lo dudamos.

Puntos positivos

Puntos negativos