Los teléfonos BQ de los próximos 3 años tendrán procesadores Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris M5.5 destacada

BQ acaba de anunciar un acuerdo por el que seguirá trabajando con Qualcomm durante los próximos tres años. Esto significa que la compañía seguirá lanzando dispositivos con los procesadores de la firma americana, por lo que, en teoría, no veremos más teléfonos de la firma española con procesadores MediaTek, al menos durante ese periodo.

La empresa ha recalcado en su nota de prensa la importancia de este contrato, y es que podrán aprovecharse de la tecnología de vanguardia de Qualcomm, líder mundial en el negocio de semiconductores, con la intención de lanzar al mercado cada vez mejores dispositivos.

Adiós a MediaTek…¿para siempre?

Como decíamos al principio, esto en teoría supone que no tendremos teléfonos de BQ con chips MediaTek durante el tiempo que dure esta relación con Qualcomm. Y más claro nos queda cuando la empresa española afirma que “os procesadores Snapdragon y módems LTE de Qualcomm ofrecen una mayor velocidad, mejores gráficos, una conectividad ultra-rápida y una gran eficiencia energética.

Así lo explicaba Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ:

Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos. De hecho, durante las próximas semanas, se actualizarán progresivamente los dispositivos Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5.

Hablando de actualizaciones, este es sin duda uno de los temas más comprometidos en casi cualquier compañía, y en BQ la cosa no iba a ser distinta. De hecho, sin ir más lejos, el mes pasado recibíamos la mala noticia de que no actualizarían los modelos Aquaris E5 FHD, E6 y E10, con el consiguiente malestar de los dueños de dichos dispositivos. Los tres tienen procesadores MediaTek.

A su vez, estas eran las declaraciones de Roberto Di Pietro, vicepresidente de desarrollo de negocio de Qualcomm Europa:

Qualcomm Technologies ha apoyado a BQ desde el principio y continuará haciéndolo. Nuestras soluciones permiten a la compañía española investigar y desarrollar nuevos conceptos de dispositivos aplicando sus capacidades creativas y tecnológicas.

Así que ya lo sabes. Los nuevos BQ tendrán procesadores Qualcomm, por lo que cabe esperar un ritmo de actualización más rápido, o al menos así debería ser. ¿Qué te parece este acuerdo?

Archivado en BQ Aquaris, Procesadores, Qualcomm Snapdragon, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs