CamScanner: Una aplicación para escanear hasta las diapositivas de tus clases

CamScanner: Una aplicación para escanear hasta las diapositivas de tus clases

Los usos de los teléfonos móviles ha alcanzado matices que hace 10 años atrás no imaginábamos. Desde tareas tan sencillas como enviar un correo o un mensaje de texto, hasta convertirse en toda una plataforma multimedia para distintos usos, cotidianos o profesionales.

Logo-CamScanner

También en el área de la productividad y ofimática, los teléfonos móviles tienen mucho que decir. En Andro4all ya hemos presentado aplicaciones para aumentar la productividad, las cuales si bien son sumamente útiles, muchas veces no cuentan con mucha promoción. Además, muchas de ellas se van actualizando con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología, por lo que es necesario darle un repaso. Este es el caso de CamScanner, una completa y funcional aplicación para escanear todo lo que se te ocurra, que merece le des una oportunidad.

Escanear documentos o fotos impresas

Esta es la función básica y primordial de la CamScanner. No importa el grado de inclinación, brillo o sombras en que la imagen se encuentre. Esta aplicación podrá convertir la foto del documento o la imagen en una perfectamente escaneada.

CamScanner-Interface

Lo impactante de la aplicación es la gran cantidad de opciones que tiene en el apartado de edición. Permute hacer un recorte libre de la imagen, trabajar con el balance de blancos, la saturación y el contraste y otros elementos a fin de que lo escaneado sea lo más legible posible. Además, podremos escanear por lotes, facilitando la tarea de escanear gran cantidad de páginas. Por último, CamScanner permite exportar el trabajo tanto en JPG o PDF. Es una aplicación fácil de usar, liviana y muy efectiva.

Sin embargo, existe un uso poco conocido para esta aplicación, la cual queremos compartir a nuestros lectores.

Escanear diapositivas Power Point

Sea en una clase, en una reunión o en una presentación, tomar apuntes no siempre nos permite dedicar la atención que deseamos. A veces nos dedicamos a prestar atención con la ilusión de que el expositor nos hará llegar la presentación de algún modo, a pesar de que ésto no siempre ocurre.

Escáner de Diapositiva con CamScanner

Una aplicación muy práctica de CamScanner, es apuntar nuestra cámara con la aplicación abierta y el programa será capaz de detectar la diapositiva y convertirla en una presentación en PDF en cosa de segundos. Este uso es realmente práctico, dado que por las condiciones lumínicas de la proyección, fácilmente la aplicación reconocerá los limites y hará el balance de blancos de modo automático. Después queda sólo exportar la presentación y voilà, tendremos nuestra presentación respaldada y lista para cuando la necesitemos.

Te Recomendamos: 7 trucos de productividad para hacer más cosas… y divertirse en el proceso

Escanear sin la aplicación instalada

Este truco también es muy interesante. ¿Qué pasa si no tengo la aplicación instalada o tras faltar a una clase le pido a un compañero que escanee las diapositivas y él no tiene CamScanner en su terminal? Muy sencillo. Sólo basta sacar fotos normales con la aplicación de la cámara del móvil, y después podemos importar dichas fotografías a CamScanner, convirtiendo fotos desequilibradas en la presentación de respaldo que queríamos.

Aplicación e Interfaz Cam Scanner

Conclusiones

Hay muchas otras aplicaciones que ofrecen lo mismo, como Office Lens, la cual hemos analizado en nuestro portal. Sin embargo, podemos concluir que para el uso cotidiano y por la versatilidad que ofrece, CamScanner es una aplicación que está un paso por delante respecto a su competencia.

Google Play | CamScanner (Gratuita)

Google Play | CamScanner (1,47 euros)

¿Has probado esta aplicación? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ésta y otras aplicaciones similares? ¡Esperamos tus comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!