Tres funciones que echamos de menos en Android Stock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6P AMOLED pantalla

Androd Stock, qué bonito y que bueno eres. A los usuarios les suele encantar ya que funciona de una manera fluída, se actualiza pronto y no da lugar a esos extraños que nos hacen las pesadas capas de personalización que deciden incluir los fabricantes.

Sin embargo, hay algunas funciones que son muy pero que muy básicas y no las tenemos. Son funciones que ni hacen la ROM más pesada, ni entorpecen la experiencia de usuario ni están de más. Así que vamos a repasarlas ya que creo que todos (o casi todos) estaremos de acuerdo en que no estarían de más.

Activar el % de batería en la barra de estado

Samsung Galaxy S7 edge primer plano

Sí, ya sé que con root y Xposed se puede hacer todo, pero olvídate de esto. Eres una abuela, tus nietos te acaban de comprar un Nexus 6P para que hagas las mejores fotografías del asilo y quieres activar el icono del porcentaje al lado de la batería, no puedes.

Es cierto que hay unas opciones ocultas que permiten activar “el porcentaje” de batería dentro del propio icono de la batería. Esto a nivel estético no queda demasiado bien, con lo que no sería ninguna locura irnos al apartado de batería y ver la opción de activar el tanto por ciento que nos queda.

Opción de reinicio, ¿a qué esperáis?

Nexus reiniciándose

Le damos al botón de apagar y vemos la opción de apagar, todo correcto. Pero, tanto cuesta activar en Android Nativo la opción de reinicio? Se trata de algo muy básico, pero que no está presente y que, por suerte, todas las capas de personalización tienen a bien de activar.

Más opciones en el launcher

Nova Launcher Beta ya ha introducido el mismo estilo de carpetas que Android N preview 2

No, no pedimos un launcher pesado y saturado como el de _Touchwiz, pero sí que pedimos alguna que otra opción más, como las que encontramos en Nova Launcher. El launcher de Google es bastante soso, no permite cambiarle los iconos, crear carpetas en el cajón de aplicaciones, configurarlo todo a nuestro gusto.

Por suerte siempre podemos instalar Nova Launcher y olvidarnos de problemas, pero va siendo hora de que Google permita toquetear un mínimo este aspecto. Nuestra interacción con el teléfono depende mucho del launcher, una mala experiencia en la pantalla de inicio es bastante frustrante.

Y tú, ¿echas de menos alguna función más?

Archivado en Android Stock, Capas de personalización Android, Opinión, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs