Google »

Estos son los Chromebooks en los que sí se podrán instalar apps Android

Sergio Agudo

El pasado mes de abril escuchábamos rumores que apuntaban a que las aplicaciones de la Google Play Store podrían llegar a Chrome OS. Durante el último Google I/O se confirmó que, efectivamente, así sería. La Google Play Store quizá podría llegar a dar a los Chromebooks el impulso que necesitan para competir con Microsoft en el mercado portátil. Aquí puedes ver un vídeo del pasado Google I/O en el que se habla con profusión del tema:

Hoy hemos sabido que no todos los Chromebooks se beneficiarán de las aplicaciones Android. Google ha publicado una lista extensa de dispositivos Chrome OS que recibirán la Play Store. El próximo mes de junio llegará en primer lugar a los Acer Chromebook R11, los Asus Chromebook Flip y los Google Chromebook Pixel.

Te puede interesar: Google Chromebook Pixel, aparece un nuevo ordenador de Google sin previo aviso

¿Qué pasa con el resto dispositivos?

El resto de dispositivos deberían recibir la tienda de aplicaciones a lo largo del resto del año. Eso sí, hay que tener en cuenta que la lista no incluye dispositivos que tienen más de dos años. Por tanto, el Chromebook Pixel original aparecido en 2013 no se beneficiará de esta actualización, según se ha publicado en Android Authority.

Desde Google se comenta que la razón para esto es asegurarse de que los dispositivos podrán ejecutar cualquier app que el usuario desee, sin que ello cause problemas de rendimiento derivados de un hardware más limitado. Desde la llegada de la tienda de aplicaciones de la empresa del buscador, cualquier Chromebook que salga al mercado se beneficiará de poder acceder a toda la librería de aplicaciones Android.

Te puede interesar: Acer Chromebook R11, análisis de un portátil pequeño, rápido y muy elegante

Como siempre que se anuncia una novedad importante para un sistema operativo y ciertos dispositivos se quedan fuera, esto seguramente no gustará a los propietarios de máquinas más antiguas. Por otra parte, es comprensible que Google no pueda dar soporte a todos los Chromebooks que existen de un tiempo a esta parte. En cualquier caso, la llegada de la Google Play Store puede abrir un futuro de posibilidades para estos ordenadores portátiles.