Esta es la clasificación de apps de mensajería por popularidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp es la marca más valorada

Los métodos de comunicación han cambiado de una manera increíble en los últimos años, desde la aparición de los SMS en 1985, hasta el lanzamiento de la reciente Allo, por parte de Google, pasando por supuesto, por el servicio más utilizado en todo el mundo para tal fin, como lo es WhatsApp, desde su lanzamiento en 2010, este tipo de comunicación ha sufrido una evolución que, actualmente, nos permite interactuar con nuestros contactos, de una manera impensable hace algunos años.

Aunque por mucha evolución que hayan sufrido estas aplicaciones o servicios, si nosotros, los usuarios, no las acogemos de manera que todos nuestros contactos decidan utilizarlas, la popularidad de éstas puede caer en picado aún siendo los principales exponentes en su clase. Es por ello que, SimilarWEB, nos proporciona en el día de hoy, una clasificación en la que podemos observar cuáles son las aplicaciones de mensajería instantánea con mejor reputación por parte de los usuarios en las diferentes partes del mundo.

WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería

clasificacion popularidad mensajeria

Como suele suceder casi siempre en este tipo de ránkings, nos encontramos con que el servicio adquirido por Facebook, WhatsApp, se encuentra en la primera posición de esta clasificación, siendo la más extendida en 109 países diferentes. En segundo lugar, y de nuevo, siendo un servicio propiedad de Facebook, nos encontramos con Messenger, estando asentada en 49 países entre los cuáles encontraríamos Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, en los puestos más bajos de esta clasificación nos encontramos con Viber, Line y WeChat, estando esta última altamente extendida únicamente en países asiáticos. Por otra parte, Telegram cae hasta la sexta posición de este ránking, mientras que BlackBerry Messenger, tan solo parece ser altamente popular en Indonesia, donde cuenta con un 87% de cuota de mercado.

Conclusión

Como conclusión de estos datos, podemos extraer que los servicios pertenecientes a Facebook son, por ahora, los reyes de la mensajería instantánea, mientras que los servicios de la competencia, y aunque han conseguido asentarse en diferentes mercados y países, no llegan a plantar cara a los de la compañía de Mark Zuckerberg. Aunque como todos sabemos, en el mundo de la tecnología existe una evolución constante, y por tanto, no podríamos asegurar si estos datos continuarán de la misma manera en los años venideros.

¿Cuál es tu servicio de mensajería instantánea preferido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Facebook Messenger, Mensajería, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs