Operadoras »

Cómo evitar que Movistar te cobre si te pasas de los datos de tu tarifa

Carlos Rubio Mazas

Si alguna ventaja tenían las operadoras convencionales respecto de las OMV –operadoras móviles virtuales–, es que las primeras a pesar de ser más caras, una vez que llegabas al límite de los datos que tenías contratados no te cobraban de más, si no que te reducían la velocidad de conexión lo suficiente para realizar alguna que otra operación como enviar correos electrónicos o mandar WhatsApp.

Pues a partir de ahora, la operadora móvil más importante de España, Movistar, empezará a cobrar por mega gastado a aquellos usuarios que sobrepasen su plan de datos contratado. Sin duda, una terrible noticia para la economía del hogar. Pero tranquilo, por suerte Andro4all está aquí para ayudarte, ya que casi todo en esta vida, tiene solución.

Una única llamada para evitar sorpresas a final de mes

Así es. Si eres de aquellos que no quieren pagar ni un céntimo de más por mega consumido, una simple llamada te servirá para evitarte sorpresas en la factura de teléfono a final de mes. Simplemente hay que llamar al número de teléfono gratuito 223528 desde tu smartphone. Gracias a este número se puede elegir que Movistar no te cobre nada por navegar desde tu teléfono móvil, y de esta manera una vez que superes tu tarifa contratada, navegaras con velocidad reducida. Así de fácil y sencillo.

¿No quieres llamar? Usa la aplicación de Mi Movistar

Si por el contrario no te apetece llamar por telefono a pesar de ser un número gratuito, también puedes evitar que Movistar te cobre de más gracias a su aplicación oficial. Simplemente hay que instalarla desde la tienda de aplicación de Google –tranquilo, es gratuita–, iniciar sesión con tu número de teléfono, ir a la opción Mi tarifa, Configurar mi tarifa y pulsar en Datos en Pago por uso.

Al igual que de la forma anterior, solo hay que elegir la opción de no pagar por mega consumido, simplemente que se te reduzca la velocidad. De nuevo, en menos de cinco minutos te habrás ahorrado unos cuantos euros a final de mes.

Como has podido observar, evitar que Movistar te cobre por exceso de datos es bastante sencillo. Si bien a muchos el no pagar nada les sea de interés, puede que no todos los usuarios lo prefieran. La velocidad a la que se navega una vez se consumen los datos es muy lenta y solo servirá para enviar algún que otro correo o mensajes de WhatsApp. Si en cambio eres de aquellos que prefieres pagar pero mantener la máxima velocidad a la hora de navegar, no tienes que hacer nada, ya que por defecto tendrás dicha opción.