Cómo apuntarse a las betas de las apps de Google Play y tener siempre la última versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Control Parental Google Play Niños Compras

Si algo tenemos los usuarios de Android es un catálogo de aplicaciones prácticamente inacabable. Juegos, herramientas, aplicaciones de personalización… Todo lo que puedas imaginarte está en el Play Store, y casi siempre de forma gratuita.

Te recomendamos: Cómo activar el control parental en Google Play

Sin embargo, al igual que pasa con las actualizaciones del sistema operativo, las actualizaciones de las aplicaciones son progresivas, y a veces llegan de forma demasiado lenta. En ocasiones pueden pasar semanas hasta que todos los usuarios estén actualizados a la última versión de la aplicación. Es por esto que vamos a enseñarte a unirte a los programas beta para así poder probarlas de forma gratuita y estar siempre a la última.

Cómo unirte a los programas beta de las aplicaciones

Google Play Awards 2016

Tradicionalmente, para ser bestaster había que buscar el grupo de Google Plus de una aplicación y registrarnos como beta testers. La última actualización de Google Play viene para ponernos las cosas mucho más fáciles, porque antes era bastante más engorroso.

Seguro que te interesa: Así es como Google promete mejorar la seguridad de las aplicaciones del Google Play Store

Ahora, al abrir Play Store verás un mensaje que te preguntará si quieres convertirte en beta tester. Si es así, deberás registrarte como tal y podrás empezar a disfrutar de las ventajas de estos programas que incorporan algunas aplicaciones en busca de feedback de los usuarios.

¡Ya estamos acabando!

Una vez registrado, verás marcadas las aplicaciones que tengan una versión beta, y podrás descargarlas. Como puedes ver es una forma más que sencilla de acceder a estos programas para estar actualizado a la última versión. También puedes probar la beta de una aplicación yéndote a la parte inferior de la página de una aplicación, donde verás la opción de unirte al programa beta.

Esta nueva opción permitirá tanto a usuarios como a desarrolladores probar las betas sin ningún tipo de problema y de una manera muy sencilla. Si no quieres esperar a que se te actualice el Google Play puedes descargar la última versión desde este enlace.

Y tú, ¿vas a hacerte betatester de alguna aplicación?

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs