El imperio de Android crece en Latinoamérica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android vence en Latinoamerica

No nos cabe duda de que a nivel internacional se está desarrollando una competitividad continua entre los mayores fabricantes de terminales y más aún, entre los desarrolladores de sistemas operativos móviles. Durante mucho tiempo, vimos como Blackberry o Nokia gobernaban el mercado, pero el tiempo ha pasado y desde la inclusión de Apple y Google solo son estos últimos dos los que pelean codo a codo por el reinado en el mundo de sistemas móviles.

En Latinoamérica no estamos exentos de esta lucha. Durante la última década hemos visto el desarrollo de Android e iOS y como ha sido su penetración en cada uno de nuestros países. De hecho, se estima que al finalizar el 2016 habrá 178 millones de usuarios de smartphones en la región.

La empresa ClowderTank –primera consultora especializada en transformación digital en América Latina-, realizó una investigación para determinar las distintas preferencias de los usuarios, donde reveló que gran parte del mercado lo domina Android. El sistema operativo móvil de Google tiene el 78% de usuarios latinoamericanos de telefonía inteligente, cifra similar entre los usuarios de tablets. A continuación te presentamos algunos datos que te pueden interesar.

Te recomendamos: Huawei continua con el despliegue del Mate 8 en Latinoamérica

Aplicaciones

Cada usuario descarga en su móvil un promedio de 18 aplicaciones. Esto no deja de ser un dato interesante. Considerando que muchos usuarios solo descargan 4 o 5 aplicaciones básicas,entendemos que existen otros que descargan decenas de aplicaciones, incluso superando las 100 descargas en el móvil.

Uso multimedia

El estudio afirma que el 68% de los usuarios toman fotos o videos en sus hogares o actividades diarias. Esto apunta directamente a la necesidad de los fabricantes de desarrollar cámaras fotográficas de mejor calidad, mejorando sobre todo tanto en la gama media como en la gama baja.

Te recomendamos: Las mejores apps de cámara para Android (2016)

Ecosistema de Aplicaciones Android

Móvil por sobre el PC

Paulatinamente la era de los computadores portátiles va perdiendo su protagonismo. El 36% de los usuarios se conecta más frecuentemente desde su móvil que desde su PC. Acceder a la información, a las redes sociales y a distintos medios de comunicación es una tarea mucho más fácil en nuestra mano que en nuestro escritorio.

Productividad

Este estudio revela que el 23% de los usuarios usan su terminal inteligente para manejar su agenda diaria. Esto también refleja como el móvil ha dejado de ser un simple elemento de entretenimiento a convertirse en una importante herramienta profesional.

Te recomendamos: Empieza el año organizado con las mejores aplicaciones de calendario para Android

Accesibilidad a la información

Nuestra sociedad cada vez se queda con menos dudas en su cabeza. El 73% de los usuarios busca información primero en internet antes que en otras fuentes. Acceder a esta información desde el móvil es solo cosa de segundos.

Digitalización

Este dado en el corto plazo no es notoriamente llamativo, pero desde un punto de vista antropológico es muy interesante. El 64% de los usuarios prefiere hacer una tarea de manera digital si tiene la oportunidad. Cada vez más gente va desechando el papel para lo cotidiano, apostando por el terminal como herramienta para la consecución de objetivos.

Productividad Android

Conclusión

No solo se trata de Android creciendo en Latinoamérica, sino de una sociedad que avanza a la era de la tecnología portable a pasos agigantados. Esperamos que estas transiciones sigan aportando beneficios para la vida laboral y personal de los usuarios Android, de la mano del adecuado desarrollo y adaptación de las tecnologías móviles.

¿Tú eres de aquellos que no te separas del móvil por nada? ¿Qué tan reflejado te sientes con estas cifras? ¡Esperamos tus comentarios!

Archivado en Cuota de mercado, Latinoamérica, Mercado internacional
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs