Sistema Operativo »

Android 6.0 Marshmallow consigue llegar a un 7,5% de dispositivos en todo el mundo

Christian Collado

Como cada mes, Google, mediante su web oficial orientada a desarrolladores, nos muestra los datos de distribución de Android, donde podemos ver cuáles son las versiones del sistema operativo más utilizadas alrededor de todo el mundo.

Te recomendamos: Estos son los terminales que faltan por actualizar a Android Marshmallow

Esta vez, y por primera vez desde su lanzamiento, la versión 6.0 de Android, Marshmallow, ha conseguido sobrepasar la barrera del 5%, colocándose en un 7,5%, causando así un ligero descenso en las cifras de la anterior versión, Lollipop. A continuación, te mostramos todos los datos con más detalles.

Marshmallow crece, pero no lo suficiente

En este caso, y como viene siendo normal en los último meses, nos encontramos con que Lollipop, es la versión más extendida de Android por todo el mundo, con un 35,6% de cuota, aunque eso sí, ha conseguido bajar ligeramente desde el 35,8% con el que contaba el pasado mes.

Por otra parte, y siendo la buena noticia que podemos extraer de estos datos, es que Marshmallow ya está en un 7,5% de los dispositivos con el sistema operativo de Google, un buen crecimiento teniendo en cuenta que el pasado mes se encontraba en tan solo un 4,6%, pero que no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva versión de Android, N, está al caer, pues sería presentada en el próximo Google I/O a finales de este mes, y por tanto, la mayoría de dispositivos Nexus abandonarán Marshmallow muy pronto.

En cuanto a versiones anteriores, vemos que KitKat, continúa siendo la segunda versión más extendida, con un 32,5% de cuota, algo menos que el mes pasado, pues contaba con un 33,4%. Mientras que la anterior versión, Jelly Bean, también ha conseguido disminuir su cuota hasta algo más de un 20%.

Por último, las versiones menos extendidas como lo son Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo, continúan estando vigentes en algunos dispositivos, aunque en el caso de Froyo, con tan solo un 0,1%, estaría cerca de desaparecer de esta tabla de distribución en los próximos meses.

¿Crees que es suficiente el crecimiento de Marshmallow? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.