Google »

Daydream, la plataforma de Google para la realidad virtual ya es oficial

Alejandro Bermúdez

Hace unos años, Google daba sus primeros pasos en realidad virtual con Cardboard. La primera generación de estas gafas no podían ser más simples: estaban hechas de un trozo de cartón, y contenían un pequeño imán para operar el dispositivo mientras se encontraban dentro de ellas. Sin lugar a dudas, Google ha avanzado mucho en poco tiempo, y lo último de la compañía en realidad virtual se llama Daydream.

La plataforma guarda en su interior todo lo que podríamos necesitar para disfrutar de este contenido. Dentro de Daydream, tendremos disponibles aplicaciones de una enorme cantidad de compañías. Desde juegos, hasta películas, pasando por vídeos en YouTube, podremos disfrutar de muchísimas aplicaciones específicamente diseñadas para esta plataforma en realidad virtual.

Google pone el énfasis en la realidad virtual con Daydream

Asimismo, acompañando a Daydream, Google ha desvelado un pequeño mando con varios botones que cumplirán una serie de funciones básicas. Desde cursor, hasta caña de pescar, este mando puede llegar incluso a servir de espada virtual en algún que otro videojuego.

Desafortunadamente, no todos los terminales serán capaz de soportar Daydream. Y es que más adelante, Google publicará una lista con algunas de las especificaciones clave necesarias para reproducir este contenido. No obstante, teléfonos de compañías como Xiaomi, Huawei o Samsung serán incluidos en esta lista.

Por otro lado, Google ha hecho especial hincapié en la integración de forma nativa de la realidad virtual en Android N. Ésto se llevará a cabo gracias a al nuevo Modo VR, que viene ya como opción nativa en la Developer Preview del software de la firma.

Eso sí, parece que tendremos que esperar un poco hasta ver en pleno rendimiento las novedades y funcionalidades que traerá Daydream, puesto que Google no ha dado muchos detalles acerca de la parte hardware en su apuesta por la realidad virtual.