Aplicaciones »

Prueba ya los nuevos temas del teclado de Google en tu móvil

Christian Collado

El día de ayer pudimos ver las novedades que incluiría la primera versión beta estable de Android N, la cual llegaba con varias características nuevas en cuanto a interfaz y a funcionalidades, y que ya puede ser descargada para instalar en los dispositivos compatibles.

Al igual que suele suceder con este tipo de actualizaciones, pasado un tiempo, encontramos ciertos detalles nuevos que no se mencionaban en la presentación, y que pueden ser muy interesantes para los usuarios. Esta vez, hemos descubierto, gracias a XDA, que el teclado incluido ha sufrido un importante rediseño, y que por suerte, ya se puede descargar para instalar en la mayoría de dispositivos.

Personaliza tu teclado con nuevos temas e imágenes

Gracias a esta actualización del teclado de Google, en su versión 5.1, vamos a poder personalizar a nuestro gusto la apariencia, con los diferentes temas que nos proporciona, entre los que encontramos 13 colores diferentes, siendo uno de ellos totalmente negro, y que puede resultar útil para las pantallas con tecnología AMOLED a la hora de ahorrar algo de batería. Además, vamos a poder personalizar el fondo del teclado con una imagen elegida directamente de nuestra galería, junto con la capacidad de ajustar la transparencia deseada para darle un diseño único.

Como decíamos, esta nueva versión incluida en la beta de Android N ya puede ser descargada e instalada en la mayoría de dispositivos, eso sí, deben contar con una versión de Android superior a 4.2 Jelly Bean. Por tanto, en caso de tener un terminal compatible y querer probar la nueva apariencia del teclado de Google, más abajo vamos a proporcionar un enlace, desde el que poder descargar el archivo ejecutable APK, pues la actualización aún no se encuentra disponible en el Google Play Store.

APKMirror | Google Keyboard 5.1

¿Has descargado ya la nueva versión del teclado de Google?, ¿qué opinas de los nuevos temas?