Aplicaciones »

Ya es posible enviar documentos PDF y Office a través de WhatsApp Web

Daniel Guzman

Lo cierto es que WhatsApp se ha llevado una multitud de críticas por parte de Andro4all y gran parte de los usuarios que han estado esperando a obtener un buen número de mejoras a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que el camino que tiene por recorrer es muy largo, por lo que parece están empezando a entrar en faena.

Esta misma semana conocíamos que llegaba para versiones de escritorio tanto de Windows como de Macintosh una aplicación de WhatsApp, intentando de esta forma mejorar la experiencia del usuario cuando estaba utilizando este servicio de mensajería instantánea en el ordenador. Si bien es cierto que es una buena noticia, son muchas las cosas que le faltan por pulir, tanto que incluso la versión web ha recibido antes una actualización bastante interesante (al igual que necesaria).

Comparte tus archivos con amigos a través de WhatsApp Web

Tal y como nos explican desde Android Authority, la herramienta que tenemos disponible de WhatsApp en su versión web para el navegador del ordenador ha recibido una actualización sustancial. Ahora es por fin posible enviar documentos a las personas con las que estemos hablando, en concreto todos aquellos similares a los PDF o a los propios de Microsoft. Ésto era antes sólo posible en la versión para móviles que podemos encontrar de forma gratuita en Google Play, pero parece que la del navegador poco a poco se va adaptando a lo que ya existe para nuestros terminales.

Para utilizar esta nueva utilidad, tan sólo necesitamos hacer click en el botón del clip que encontraremos en la ventana de WhatsApp web para poder adjuntar un documento. De momento recordamos que sólo los documentos PDF y Office parece que son los que son soportados hasta ahora, al igual que existe una cierta limitación de peso.

Por lo visto, la versión web de WhatsApp se va a ir amoldando poco a poco a la que tenemos en nuestro smartphone, aunque recordemos que no funciona de una forma aislada, sino que se sincroniza y utiliza los datos que recoge directamente del móvil. ¿Hacéis vosotros uso de esta herramienta en vuestro ordenador?

Google Play | WhatsApp (gratis)